Siete cosas que se aprenden de una infidelidad

Confiamos en una persona, le entregamos todo nuestro amor, para que un día decida relacionarse con otra persona ¿dónde quedamos nosotras? En la nada, con un vacío inmenso en el corazón.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Confiamos en una persona, le entregamos todo nuestro amor, para que un día decida relacionarse con otra persona ¿dónde quedamos nosotras? En la nada, con un vacío inmenso en el corazón.

Pero no todo es tan malo, la infidelidad nos deja grandes enseñanzas. Al pasar por una etapa tan complicada como esta, aprendemos cosas que nunca olvidaremos en nuestras vidas. Ser Mejor publicó un artículo de Laura He donde, desde su experiencia, nos cuenta las cosas que ella aprendió de una infidelidad. Aquí lo compartimos contigo:

“Sé que a muchas nos ha pasado que nos fallen, que nos mientan, que nos engañen, lo difícil que es y la inseguridad que causa creer que nuestro amor no fue suficiente para la otra persona, sin embargo, con el tiempo aprendes que un engaño es culpa solamente del que miente, pues le falta valor para decir las cosas tal cual son, para ser honesto, para entregarse completamente y con el corazón.

Sin embargo debes saber que de todo se aprende, que el dolor también deja una gran lección.

1. Las decepciones duelen, pero sin duda nos hacen más fuertes: También las heridas nos hacen madurar, saber que no toda las personas actúan con honestidad.

2. Aprendí a ser más cuidadosa, elegir mejor en quien confiar: Aprendes a  ser mucho más cuidadosa al elegir quien ha de acompañarte en el camino, ya  no te fías a la primera.

3. El amor es bilateral y reciproco: Entiendes que el cariño, el amor y el respeto, deben ser entregados en la misma medida, una amor que rema de un solo lado nunca acaba bien, se hunde y muere.

Te puede interesar: Infidelidad femenina es más peligrosa que la masculina

4. Aprendí a perdonar: En todas las historias es necesario perdonar para poder avanzar, el perdón siempre será un regalo personal que libera el alma; quizá, no puedas reiniciar la relación, pero te ayudará a liberar el dolor.

5. Somos seres imperfectos: Entiendes que los seres humanos somos imperfectos, que cometemos errores, que a veces tomaos decisiones que hieren a los demás. Sin embargo todas las acciones tienen consecuencias, que en definitiva habrá que superar.

6. Aprendí de los errores ajenos: Ahora sabes lo que las mentiras duelen, por eso nunca pasará por tu cabeza actuar igual, sin duda eres mucho más sensible a lo que sienten los demás.

7. Me convertí en una persona mucho más fuerte: Las lecciones que nos pone la vida, siempre duelen pero por supuesto, ahora eres mucho más fuerte.

 Puedes asegurarte que el tiempo cura heridas, que poco a poco todo se supera, que casi sin darte cuenta, el dolor pasará.

#InfielesY estamos en uno de los veranos más fuertes registrado en años...

Posted by Colombia.com on jueves, 28 de enero de 2016

Fuente: whatthegirl.com