Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Eres una persona feliz? Responde estas 15 preguntas para saberlo

Descubre tu nivel de felicidad respondiendo estas 15 preguntas reveladoras. Explora tu bienestar emocional y encuentra la clave para una vida más plena.

¿Eres una persona feliz? Responde estas 15 preguntas para saberlo. Foto: Shutterstock
¿Eres una persona feliz? Responde estas 15 preguntas para saberlo. Foto: Shutterstock

Descubre tu nivel de felicidad respondiendo estas 15 preguntas reveladoras. Explora tu bienestar emocional y encuentra la clave para una vida más plena.

La felicidad es un concepto que ha sido estudiado desde los inicios de la humanidad. De hecho, siempre ha estado en el centro de la filosofía, tanto así que es uno de los conceptos clave alrededor del cual surgieron diferentes escuelas de pensamiento. 

Pero la felicidad no es una idea meramente filosófica exenta de repercusiones en nuestra vida cotidiana. Según lo explicado por el portal de psicólogos El Prado “la imagen que tengamos de la felicidad influye en nuestra actitud ante la vida e incluso puede hacer que seamos más o menos felices”.

De hecho, existen muchos elementos que determinan la felicidad de una persona. Podemos considerar que una persona es feliz cuando goza de ciertas cualidades y condiciones como: una buena salud, estabilidad económica y una relación sólida, pues estos factores permiten prosperar de manera personal y profesional.
 
De acuerdo con el reconocido investigador Dan Witters, director de investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup Omaha, citado por CNCB existe una lista de 15 factores que pueden determinar el estado de plenitud de los individuos, estos están condensados en 15 preguntas.

Teniendo en cuenta esto, si respondes afirmativamente a la mayoría de las siguientes preguntas, puedes considerarte afortunado, pues según la teoría de Witters, eres una persona que vive una vida plena y feliz. 

1. ¿Administra bien tus finanzas y vive dentro de tus posibilidades? 

2. ¿Establece y alcanza sus objetivos de forma continua? 

3. ¿Se hace tiempo para viajar con familiares y amigos? 

4. ¿Utiliza sus fortalezas para hacer lo que más le apasiona?

5. ¿Se siente seguro y protegido en su comunidad?

6. ¿Aprende algo nuevo todos los días? 

7. ¿Tiene a alguien que lo anima a estar saludable?

8. ¿Come sano todos los días? 

9. ¿Come cinco porciones de frutas y verduras al menos cuatro días a la semana? 

10. ¿Va al dentista mínimo una vez al año?

11. En el último año ¿ha recibido un reconocimiento por ayudar a mejorar la ciudad o zona donde vive?

12. ¿Opta por no fumar?

13. ¿Tiene un peso normal y saludable?

14. ¿Hace ejercicio al menos 30 minutos, tres días a la semana?

15. ¿Es activo y productivo todos los días?

Otra forma de medir la felicidad es a través de test de personalidad, como el que ofrece el portal Psicología Online, que condensa un total de 10 preguntas, de cuyo resultado depende tu nivel de felicidad frente a la vida.