Por: Karen Benavides • Colombia.com

Carmen y Lupita: siamesas cuentan en TikTok cómo es su vida al compartir cuerpo

Las hermanas Carmen y Lupita comparten extremidades y algunos órganos, pero llevan su vida con normalidad; de hecho, comparten detalles de la misma en su cuenta de TikTok

Así es el día a día de Carmen y Lupita: las siamesas que comparten su vida en TikTok. Foto: Instagram @carmen_andrade2000
Así es el día a día de Carmen y Lupita: las siamesas que comparten su vida en TikTok. Foto: Instagram @carmen_andrade2000

Las hermanas Carmen y Lupita comparten extremidades y algunos órganos, pero llevan su vida con normalidad; de hecho, comparten detalles de la misma en su cuenta de TikTok

Los siameses o gemelos unidos son “dos bebés que nacen conectados físicamente… se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos… permanecerán conectados generalmente por el pecho, el abdomen o la pelvis, y también pueden compartir uno o más órganos internos”, según explica ‘Mayo Clinic’ en su portal web.

Y aunque en la gran mayoría de los casos pueden ser separados mediante una cirugía, en algunas situaciones esto no es posible o no se lleva a cabo, por lo que estas personas deben acostumbrarse y asumir todo tipo de retos para vivir así; esto, precisamente, fue lo que sucedió con Carmen y Lupita, siamesas que comparten su día a día a través de TikTok.

En su cuenta oficial de dicha red social, donde aparecen identificadas como @carmenandlupita, dan a conocer cómo son sus vidas, responden todo tipo de preguntas sobre dicha condición, y hasta rompen con el morbo o los estereotipos que muchos individuos crean y demuestran sobre aquella situación que se vieron obligadas a enfrentar, desde su nacimiento.

Ambas cuentan con dos brazos, pues son independientes hasta dicha parte de su cuerpo, pero tienen la misma pelvis y piernas; de hecho, tal como ellas mismas lo dieron a conocer en una entrevista realizada por el medio ‘Today’, también comparten torrente sanguíneo, hígado y muchas otras estructuras internas.

Precisamente, desde su nacimiento sus padres se mudaron con ellas a Estados Unidos, buscando realizarles un procedimiento para poder separarlas, lo cual no fue posible, ni podrá serlo; "Si tuviéramos una cirugía de separación, uno de nosotros moriría, los dos moriríamos o terminaríamos en la UCI y nunca saldríamos", cuentan.

Y aunque físicamente son similares y comparten el mismo cuerpo, realmente son muy diferentes en cuanto a su personalidad, gustos y deseos; precisamente, Carmen, la más extrovertida, tiene una relación de más de 2 años, y se han acomodado fácilmente para ello. “Conocí a mi novio, Daniel, en (la aplicación de citas) Hinge en octubre de 2020. recibí muchos mensajes de hombres con fetiches. Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás”, dice Carmen.

Ahora cuentan a los medios de comunicación y en sus redes sociales lo felices que viven y lo normal que es su vida, pues conducen, viajan en aviones, salen a citas, tienen amigos, van al gimnasio, a cine, a conciertos, entre muchas otras actividades; además, de vez en cuando también se dedican a responder a aquellas personas imprudentes e inescrupulosas que solo se preocupan por la forma en la que van al baño, como tendrían intimidad o que se dedican a criticar o burlarse de su condición.