Por: Karen Benavides • Colombia.com

Superfetación: mujer quedó embarazada de 2 bebés que se llevan 5 días de diferencia

Una mujer se llevó una gran sorpresa al descubrir que estaba embarazada de dos bebés, y aún más al conocer que no eran gemelos, pues se llevaban 5 días de diferencia.

No son gemelos: mujer queda embarazada de dos bebés con 5 días de diferencia. Foto: TikTok @lilo_imelda_twins
No son gemelos: mujer queda embarazada de dos bebés con 5 días de diferencia. Foto: TikTok @lilo_imelda_twins

Una mujer se llevó una gran sorpresa al descubrir que estaba embarazada de dos bebés, y aún más al conocer que no eran gemelos, pues se llevaban 5 días de diferencia.

La concepción de gemelos es algo muy común en el mundo, para lo cual debe haber una “fertilización de un solo óvulo por un solo espermatozoide con la posterior división en dos del óvulo fertilizado”, según National Human Genome Research Institute; no obstante, se habla de mellizos cuando se da “la fertilización de dos óvulos diferentes por dos espermatozoides diferentes durante el mismo embarazo”.

Y aunque estos casos también suelen ser frecuentes, existen situaciones peculiares que aún siguen siendo estudiadas por los profesionales, como lo es la ‘superfetación’, “un fenómeno que supone la concepción y el desarrollo de un embrión estando ya en estado de gestación previamente. El resultado de esto es un embarazo de mellizos con diferente edad gestacional”, según lo explica la revista médica ‘Reproducción Asistida ORG’.

Esto fue, precisamente, lo que vivió Odalis Martínez, una mujer de 26 años que logró quedar embarazada de dos bebés con tan solo 5 días de diferencia; tal como ella misma lo ha dado a conocer en su cuenta de TikTok @lilo_imelda_twins, y en entrevistas con algunos medios locales, ella y su esposo estaban emocionados por tener un hijo, pues anteriormente habían tenido un aborto espontáneo, pero nunca esperaron que algo así sucedería.

La primera sorpresa se la llevaron cuando les informaron que en el vientre de esta mujer no había uno sino 2 bebés, sin embargo, el impacto fue aún mayor cuando descubrieron que la edad gestacional de cada uno de ellos era diferente, por lo que se llevaban 5 días de diferencia, algo que no suele ser muy común y para muchos podría ser considerado hasta imposible.

La noticia no solo ha generado confusión en ellos desde ese momento, sino en cada persona a quien deben explicárselo, como su familia o los médicos que le hacen seguimiento al crecimiento y desarrollo de las pequeñas Lilo e Imelda, como decidieron nombrarlas sus padres; de hecho, los profesionales de la salud que las han atendido se muestran asombrados pues nunca habían visto ni escuchado una situación de esas, aunque las pruebas lo demuestran, teniendo en cuenta los ultrasonidos que le fueron realizados a Odalis.

Ambas niñas nacieron en el mes de agosto del 2021 y han crecido de forma sana desde entonces, y aunque se trata de un caso de mellizas, su madre asegura que son idénticas; “definitivamente puedo distinguirlos, pero tienen algunos días en los que se parecen mucho… Pero si les preguntas a las personas que no los ven todos los días, dicen que se ven iguales”, comenta.

Luego de compartir su extraña experiencia en redes sociales, ha recibido todo tipo de comentarios por parte de personas que aseguran haber tenido también una superfetación y algunos otros que aseguran no saber que algo así podía suceder; además, sus hermosas hijas se han convertido en toda una sensación, pues son las protagonistas principales de su cuenta.