Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Bicarbonato de sodio con limón en ayunas: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Descubre los maravillosos beneficios que este dúo aporta a tu salud.

Remedio de la abuela: bicarbonato de sodio con limón ¿cuáles son sus beneficios para la salud?. Foto: Shutterstock
Remedio de la abuela: bicarbonato de sodio con limón ¿cuáles son sus beneficios para la salud?. Foto: Shutterstock

Descubre los maravillosos beneficios que este dúo aporta a tu salud.

Las abuelas, esos seres incondicionales y llenos de sabiduría, han compartido con la humanidad a lo largo de la historia una gran cantidad de recetas naturales que son excelentes alternativas de tratamiento para múltiples dolencias y enfermedades. Una de las más conocidas es la mezcla del bicarbonato de sodio con el limón.

Tanto el bicarbonato de sodio, como el limón se han usado desde tiempos antiguos en la medicina natural para tratar diversas dolencias. Y es que sus propiedades son muy amplias, entre las más conocidas están: alcalinizar el organismo, mejorar la digestión, combatir la acidez, reducir el colesterol, eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico, así lo indica el portal Natursan

Consumir esta bebida mágica en ayunas es una opción natural eficaz a la hora de aliviar, calmar y reducir el incómodo y molesto ardor de estómago y la acidez que muchas personas padecen. A continuación te compartimos otros beneficios de beber jugo de limón con bicarbonato de sodio. 

Desintoxica el cuerpo

Según expertos de la Farmacia GT, “la combinación de bicarbonato de sodio y limón proporciona propiedades alcalinizantes y es por ello que se utiliza para desintoxicar el organismo”, por un lado, el limón es un excelente aliado diurético, mientras que el bicarbonato ayuda a estimular la depuración del exceso de toxinas, sales, agua y grasas en el cuerpo.

Cuida tu corazón

Tanto el limón como el bicarbonato son una buena fuente de flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. “Al reducir el daño celular, los antioxidantes también disminuyen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad”, señala el portal Medical News Today.

Mejora la digestión

Este mágico dúo contribuye al correcto funcionamiento del sistema digestivo. Asimismo, ayuda a combatir los gases, la inflamación, la acidez, la indigestión ácida y el malestar estomacal, gracias a que ambos ingredientes neutralizan el ácido y calman la sensación de ardor en la boca del estómago.

¿Cómo consumir el bicarbonato de sodio con limón?

Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua junto con el zumo de medio limón. Lo recomendable es tomar este remedio casero por la mañana y, de ser posible, en ayunas. También podrás consumirlo antes de las comidas.