Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Bañarse en pareja: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud y el bienestar?

Bañarse en pareja no solo ayuda a ahorrar agua, sino que también fortalece los lazos emocionales y tiene otros beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de bañarse en pareja?. Foto: Shutterstock
¿Cuáles son los beneficios de bañarse en pareja?. Foto: Shutterstock

Bañarse en pareja no solo ayuda a ahorrar agua, sino que también fortalece los lazos emocionales y tiene otros beneficios.

Bañarse en pareja no solo es una experiencia romántica y agradable que fortalece la conexión emocional, sino también es un hábito que puede tener múltiples beneficios para la salud y el bienestar de los seres humanos, los cuales están respaldados por la ciencia. 

Según el psicólogo especialista en psicología social y coach de parejas del portal Mejor con Salud, Alejandro Rodríguez, ducharse en pareja, además de ahorrar un poco de agua, permite una unión mayor entre ambas partes y tiene un efecto muy positivo en el cerebro. A continuación te compartimos los beneficios de esta práctica. 

  • Reduce el estrés y la ansiedad: el portal Bienestar Cósmico señala que “bañarse en pareja puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad” gracias a la oxitocina que el cuerpo produce durante esta práctica. “El agua caliente y la relajación pueden ayudar a reducir la tensión muscular y calmar la mente. Además, la compañía de la pareja puede proporcionar apoyo emocional y reducir la sensación de soledad”, añade. 
  • Aumenta la intimidad: de acuerdo con el Dr. Rodríguez, compartir una ducha con nuestro amante aumenta la conexión, ya que la hora del baño es uno de los momentos más íntimos y vulnerables. “Con una corta ducha conjunta, sentiréis la misma conexión que si dedicaseis un par de horas cada noche a hablar antes de acostaros”, puntualiza.
  • Da emoción a la relación y puede encender la llama: el psicólogo destaca que “la ducha puede ser un escenario alternativo perfecto para tener sexo”, pues es un lugar fuera de la zona de confort que puede aportar mucha emoción a la intimidad de pareja. 
  • Mejora la comunicación: El baño en pareja proporciona un espacio tranquilo para conversar sin distracciones. La comunicación abierta y sincera puede fortalecer la relación y aumentar la comprensión mutua, así lo indican especialistas de la web Estar Mejor. 
  • Elimina barreras: el Dr. Rodriguez concluye que “ducharse es un acto muy íntimo y privado. Por lo que al invitar a tu pareja a que lo comparta contigo, le estás diciendo que te importa mucho. Al fin y al cabo, se trata de algo que no harías con una persona que no te importase profundamente”.