Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día de los Inocentes: 5 ideas de bromas divertidas e inofensivas

Conviértete en el rey de las bromas con estas increíbles ideas para el Día de los Inocentes, o mantente informado sobre las burlas más comunes para evitar caer en ellas.

Día de los Inocentes: 5 divertidas bromas para hacerle a familiares y amigos. Foto: Shutterstock
Día de los Inocentes: 5 divertidas bromas para hacerle a familiares y amigos. Foto: Shutterstock

Conviértete en el rey de las bromas con estas increíbles ideas para el Día de los Inocentes, o mantente informado sobre las burlas más comunes para evitar caer en ellas.

Si bien en el Día de los Inocentes se tiene desde hace muchos años la tradición de realizar bromas, bien sea a familiares y amigos o a personas desconocidas, esta fecha tiene un origen Cristiano, en el cual se conoce como la conmemoración a los Santos Inocentes, y no es para nada un motivo de celebración.

Se trata de los 30 niños de Belén que fueron ejecutados por orden del Rey Herodes, luego de enterarse del nacimiento del niño Jesús y que los Magos se negaran a revelar su ubicación, ya que este hombre estaba dispuesto a acabar con la vida del Mesías por miedo a que le fuera arrebatado el poder.

Sin embargo, en la Edad Media, cuando las celebraciones religiosas comenzaron a reemplazar las fiestas paganas, el Día de los Santos Inocentes se fusionó con La Fiesta de los Locos, un rito que era celebrado entre Navidad y Año Nuevo, en donde clérigos, diáconos y sacerdotes se ponían máscaras, se vestían de bufones o de mujeres, mientras cantaban y bailaban; desde ese momento se crea la tradición de hacer bromas en esta fecha.

5 bromas comunes del Día de los Inocentes

Para que no te quedes atrás en la tradición de este día y puedas divertirte con amigos y familiares, hemos recopilado 5 de las bromas más comunes e inofensivas para esta fecha especial; solo recuerda hacerlas de forma cautelosa y con personas que no sean demasiado susceptibles frente a estos temas.

Cambiar las horas del reloj

Si se trata de personas que viven en la misma casa, esta será una de las bromas más sencillas de realizar y también una de las más divertidas, solo debes adelantar un poco la hora del reloj para hacer que la persona se levante más temprano de lo que acostumbra o llegue más temprano a cualquier lugar sin saberlo; para los más arriesgados, pueden intentarlo también atrasando la hora, aunque esto puede tener consecuencias para el otro.

Sustos

Esta es una de las bromas más comunes, pues no requieren de mucho esfuerzo, solo debes esconderte en el lugar menos esperado, como la esquina de una habitación, y salir con un gran grito para asustar a la otra persona; es mucho mejor cuando se realiza en la oscuridad.

Un susto es una buena broma que no requiere un gran esfuerzo. Foto: Shutterstock
Un susto es una buena broma que no requiere un gran esfuerzo. Foto: Shutterstock

Azúcar por sal

Cambia el contenido de un tarro de azúcar por sal, de esta forma la persona que cocinará se llevará una gran sorpresa cuando la comida no quede con el sabor deseado.

Letreros en la espalda

Si estás en compañía de amigos, esta es una de las bromas más populares; solo debes pegar en la espalda de alguien un letrero con un divertido mensaje en un momento en el que esté desprevenido, así caminará por la calle y divertirá a muchas personas a su paso.

Bromas profesionales

Puedes optar por los artículos para bromas que son comercializados en el mercado, los cuales son mucho más especializados, pues son diseñados para dicho fin; entre ellos se destacan las ampolletas de olor fétido, los objetos que simulan el sonido de una flatulencia, entre muchos otros.