Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a los Santos Inocentes por la vida de los niños

Con esta increíble oración a los Santos Inocentes Mártires, podrás pedir por la salud y la protección de todos los niños del mundo.

Santos Inocentes: poderosa oración para pedir por todos los niños del mundo. Foto: Shutterstock
Santos Inocentes: poderosa oración para pedir por todos los niños del mundo. Foto: Shutterstock

Con esta increíble oración a los Santos Inocentes Mártires, podrás pedir por la salud y la protección de todos los niños del mundo.

Los Santos Inocentes son conocidos como los primeros mártires, ya que se trata de los 30 niños de Belén menores de 2 años que fueron mandados a ejecutar por el rey Herodes, ya que los Reyes Magos del Oriente no quisieron revelarle la ubicación del niño Jesús para terminar con su vida.

El relato de San Mateo

Según el relato del Evangelio de San Mateo (2, 13-13) unos Magos llegaron a Jerusalén preguntando el lugar en el que había nacido el futuro rey de Israel, pues la profecía decía: “cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones” (números 24,17).

En ese momento, el rey Herodes les pidió que al regresar pasaran a anunciarle dónde se encontraba el niño para ir a adorarlo, no obstante, un ángel alertó a los Magos y les dijo que se trataba de una trampa, por lo cual estos últimos decidieron, a su regreso, tomar un camino diferente para no revelar el paradero del Mesías. Este fue el motivo por el que el rey, furioso, ordenó matar a todos los infantes menores de 2 años del lugar, dejando un profundo dolor en la comunidad.

A partir del siglo IV, se estableció un día para conmemorar a todos estos niños inocentes que murieron como “mártires” en el lugar de Jesús, que se recuerda cada 29 de diciembre; no obstante, en la tradición latina es el 28 de diciembre.

Oración a los Santos Inocentes por los niños del mundo

Queridos Santos Inocentes, mártires a los que hoy honramos por entregar su vida por Jesús, hoy nos dirigimos a ustedes y ante Dios Nuestro Señor, para poner en sus manos la vida de todos los niños del mundo, para que no tengan que padecer ningún tipo de sufrimiento y que la inocencia que los caracteriza se mantenga siempre intacta.

A ustedes pedimos por todas aquellas mujeres embarazadas que están pensando en interrumpir el desarrollo del pequeño niño que llevan en su vientre, para que les brinden la paz y la sabiduría que necesitan para enfrentar este reto y no tomar decisiones equivocadas; además, también ponemos en sus manos la vida de aquellos infantes que están a punto de nacer para que nuestro Salvador pueda cubrirlos con su manto.

Imploramos de todo corazón para que todos los menores se libren de cualquier situación de sufrimiento, malnutrición y maltrato, por las malas obras de sus padres o los adultos malintencionados que los rodean, y que cada uno tenga en este mundo el cariño que merece y no se vean en riesgo de ser abandonados, como si de un objeto sin valor se tratara.

A ti, nuestro Dios Misericordioso, te pedimos que nunca desampares a estas almas inocentes, que los guíes siempre por el camino del bien y que los lleves siempre de tu mano; que cada niño pueda atravesar esta etapa de la vida con plena felicidad y tranquilidad, sin tener que padecer experiencias traumáticas que atenten contra su salud física y mental. En ti confiamos Señor Nuestro. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos