Por: Karen Benavides • Colombia.com

Fenómeno de ‘El Niño’: ¿cómo cuidar la piel del Sol por estos días?

El Fenómeno de ‘El Niño’ es responsable de las elevadas temperaturas que hemos experimentado en Colombia; estas son algunas recomendaciones para cuidar tu piel del Sol.

¿Cómo cuidar a piel del Sol?: así debes enfrentar las altas temperaturas en Colombia. Foto: Shutterstock
¿Cómo cuidar a piel del Sol?: así debes enfrentar las altas temperaturas en Colombia. Foto: Shutterstock

El Fenómeno de ‘El Niño’ es responsable de las elevadas temperaturas que hemos experimentado en Colombia; estas son algunas recomendaciones para cuidar tu piel del Sol.

Los constantes incendios que se han generado en diferentes zonas de Colombia han sido producto de las elevadas temperaturas, producto del fenómeno de ‘El Niño’; sin embargo, no es solo la naturaleza la que está en riesgo, pues los fuertes rayos UV impactan negativamente la piel, motivo por el cual es necesario protegerla.

Y es que, para evitar la aparición de manchas, imperfecciones y todo tipo de enfermedades cutáneas, es indispensable tomar algunas precauciones, especialmente cuando se tiene contacto directo con el Sol. Aquí te compartimos algunas de ellas que puedes poner en práctica por estos días.

Usar el protector solar adecuado

El uso diario de bloqueador es indispensable, sin embargo, debes identificar cuál es el apropiado para tu tipo de piel. Ten en cuenta que aquellas pieles que son más claras o con mayor sensibilidad requieren un producto con un factor de protección solar (FPS) más alto, mientras que para aquellas que son más oscuras será suficiente un FPS moderado.

No basta con aplicarlo solo una vez

Para que la protección sea efectiva, no basta con aplicar el protector solar una sola vez, se debe repetir el proceso por lo menos cada dos horas, o con más frecuencia, especialmente si te vas a sumergir en el agua o si hay excesiva sudoración; además, asegúrate de poner una capa generosa sobre la piel.

Hay zonas más sensibles que otras

Aunque el uso de bloqueador es recomendado en todo el cuerpo, debes tener en cuenta que hay zonas que pueden llegar a ser mucho más sensibles que otras, por lo que podrías necesitar un producto diferente para estas secciones; por ejemplo, hay protectores solares especiales para el rostro, el cuello, las orejas, y los labios.

Evita la exposición en algunas horas

En las horas donde los rayos del Sol son mucho más fuertes, es decir, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, busca sombra y evita la exposición directa y constante, pues esto te ayudará a evitar los daños que pueden provocarte.

Es necesaria la hidratación

Bebe suficiente agua y utiliza cremas que sean hidratantes para mejorar la humectación de todo el cuerpo; de esta forma, evitas la resequedad que puede generar el Sol y, además, creas una barrera protectora contra el mismo.

Accesorios de ayuda

En esta época de altas temperaturas, debes ampliar la protección con ayuda de prendas de vestir o accesorios, como lo son los gorros, sombreros, las sombrillas, entre otros. De hecho, puedes usar camisas manga larga, pero de material delgado para que el calor no sea un problema.