Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Visión plena: mejora tu salud visual con este batido verde

La nutrición juega un papel fundamental en la conservación de nuestra salud visual. 

Mejora tu visión consumiendo este batido verde. Foto: Shutterstock
Mejora tu visión consumiendo este batido verde. Foto: Shutterstock

La nutrición juega un papel fundamental en la conservación de nuestra salud visual. 

Conservar nuestra salud y agudeza visual es esencial para tener una buena calidad de vida debido a que la vista aporta el 80% de la información que recibimos de nuestro entorno. La visión es el sistema sensorial predominante en el ser humano, y su bienestar es decisivo para conocer el mundo que nos rodea y obtener información acerca de formas, texturas, tamaños, distancia, color y movimiento.

Pero la importancia de una adecuada condición visual va más allá de poder ver bien, pues según expertos de Laboratorios Farma “cuando se cuenta con una buena salud visual, se fortalece la salud en general, aumenta la capacidad de aprendizaje y desarrollo, se mantiene la autonomía e independencia de las personas, permitiéndoles un adecuado desempeño en su vida cotidiana”.

Son muchos los factores que pueden afectar la visión, entre estos la genética y agentes externos como la contaminación. Pero la nutrición juega un papel fundamental en la conservación de nuestra salud visual. 

Profesionales de la salud del portal Vision Direct señalan que “una dieta equilibrada, con los nutrientes y vitaminas que tus ojos necesitan, puede llegar a reducir el riesgo de sufrir problemas oculares”. Dichas vitaminas podemos encontrarlas en muchas de las frutas y verduras que consumimos a diario; no obstante, cuando tenemos una dieta pobre en nutrientes podemos desarrollar inconvenientes de salud. 

Teniendo en cuenta esto, a continuación te enseñamos a preparar un batido verde muy sencillo con ingredientes cuyas propiedades nos permitirán mejorar nuestra salud visual y prevenir enfermedades futuras. 

Batido de zanahoria y espinacas 

Ingredientes 

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana verde
  • 1 taza de espinacas 
  • 1 limón 

Paso a paso 

1. Lava todos los ingredientes 
2. En una licuadora, procede a añadir las espinacas, la manzana cortada en trozos y la zanahoria picada. Mezcla hasta que se integren los ingredientes.
3. Añade el zumo del limón y un chorrito de agua. Vuelve a mezclar para obtener un batido espeso 
4. Sirve y consume de inmediato para evitar que las fugas y verduras pierdan sus propiedades.