Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Usar brasier en las noches ¿es bueno o malo?, te contamos

Esto dicen los expertos respecto al uso del brasier en las noches.

Uso del sostén en las noches. Foto: Freepik
Uso del sostén en las noches. Foto: Freepik

Esto dicen los expertos respecto al uso del brasier en las noches.

Para muchas mujeres no hay nada más placentero que llegar después de un largo día y liberarse del brasier, en especial para quienes poseen grandes atributos; sin embargo, hay algunas a las que el uso de esta prenda no les incomoda y por el contrario, no usarla las hace sentir inseguras.

En torno a esta pieza han surgido muchas afirmaciones, algunas verdaderas y otras falsas. Un ejemplo de esto, fue hace varios años cuando la icónica Marilyn Monroe dijo que su secreto para unos pechos firmes y levantados era el uso del sostén en las noches.

Por otra parte, hay quienes se atreven a indicar que su uso regular en las noches es causante del desarrollo de cáncer de mama, una enfermedad que en 2020 fue detectada en 2.2 millones de mujeres en el mundo y causó la muerte de 685.000 pacientes. 

De acuerdo con la plataforma kidshealth.org, no existen contraindicaciones en el uso del brasier a la hora de dormir, la mujer puede llevarlo en este tiempo si se siente cómoda y no le genera ninguna molestia.

“El hecho de dormir con el sostén puesto no hará que los pechos de una chica estén más tonificados ni evitará que se le caigan. Tampoco impedirá que los pechos crezcan ni le causará un cáncer de mama”, indican los expertos del portal.

Ante la afirmación de que usar sostén en las noches ayudará a que la gravedad no afecte de forma temprana a los senos, la investigadora Adriana Fandiño de Medismart.live, sostiene que: “existe la creencia popular que dormir con brassier va a evitar que se nos escurran los senos o que aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, pero esto es un mito. A algunas mujeres les gusta dormir con brassier porque se sienten más cómodas, no hay ningún problema en dormir con o sin sostén, es una decisión personal".

En concreto, las mujeres que tienen pechos grandes sostienen que se sienten más cómodas si llevan brasier en las noches, pues les permite mantener todo en su lugar, pero todo depende de la persona y sus gustos.

Por otra parte, el portal Flo.health explica que sí existen algunos efectos negativos de usar sujetador en las noches. Esta afirmación se basa en que puede inhibir la circulación, ya que el alambre de los brasieres se sostiene contra la piel y aprieta los músculos de la pared torácica, restringiendo el flujo de la sangre a nos nervios de los brazos y otras zonas del cuerpo.

La misma plataforma indica además que dormir con sujetador puede producir agitación durante el sueño, esto se debe a que el roce de las costuras o los ganchos puede causar irritación, afectando la calidad del descanso.

Para finalizar, esta fuente explica que dormir sin sujetador tiene muchos beneficios, entre los que están: una mejor calidad del sueño, buena circulación sanguínea, mejoramiento del drenaje linfático, permite una respiración adecuada y reduce la posibilidad de sufrir heridas.