Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Tienes el estómago inflamado? Remedio casero con perejil para aliviar el malestar

El perejil se convertirá en tu mejor aliado para desinflamar el estómago, ¿cómo? Te enseñamos a preparar un jugo natural que te ayudará a aliviar el malestar rápidamente.

Haz este increíble remedio casero para desinflamar el estómago. Foto: Shutterstock
Haz este increíble remedio casero para desinflamar el estómago. Foto: Shutterstock

El perejil se convertirá en tu mejor aliado para desinflamar el estómago, ¿cómo? Te enseñamos a preparar un jugo natural que te ayudará a aliviar el malestar rápidamente.

Lo que algunas personas asumen que puede ser por el aumento de peso, en muchas ocasiones puede ser tan solo producto de la inflamación del vientre, probablemente por retención de líquidos, porque algo te ha hecho daño, o porque uno de los órganos está sobrecargado o no está funcionando como debería.

Este problema, que genera un gran malestar al estar acompañado, en muchos casos, por sensación de pesadez, dolor, entre otros síntomas, puede mantenerse controlado y hasta solucionarse por completo en casa con la ayuda de ingredientes naturales, como el perejil.

Precisamente, este ingrediente ha demostrado ser muy útil y beneficioso no solo en estas situaciones, sino también para combatir otros padecimientos como las infecciones urinarias, la presión arterial alta, o incluso para fortalecer el sistema inmunológico; sin embargo, en esta ocasión, centrándose en la necesidad de desinflamar tu vientre, el portal ‘Gastrolab’ dio a conocer un increíble jugo que te podría funcionar, el cual te enseñamos a continuación.

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Zumo de 1 limón
  • 4 litros de agua

Preparación y consumo

  • Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua en una olla grande con las 3 cucharadas de perejil que anteriormente debiste haber picado; cuando ya haya llegado a su punto, debes retirar la olla del fuego y dejar que su contenido se enfríe durante 5 minutos (si quieres puedes cambiarlo de recipiente para que el proceso sea más rápido).
  • Cuando haya pasado este tiempo, tendrás que añadir el zumo de un limón y 1 cucharada de vinagre de manzana para terminar de complementar este conjunto de ingredientes maravillosos y poderosos; procede a mezclar muy bien para que todas sus propiedades puedan combinarse a la perfección, y finalmente podrás beber el jugo, siguiendo las recomendaciones que te compartiremos a continuación.
  • La hora ideal para beber este jugo es en las noches, para lo cual debes comer dos horas antes de dormir y después beber este jugo, con lo cual podrás desinflamar el vientre mientras haces que el proceso de digestión sea mejor y disminuyes la sensación de pesadez.

Ten en cuenta que la inflamación en el vientre en algunos casos también puede ser producto de una enfermedad grave, por lo que lo recomendable siempre será ir a chequeos constantes al médico para prevenir; cuando descartes cualquier diagnóstico preocupante, podrás proceder a probar este increíble remedio casero.