Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo reducir la grasa concentrada en el abdomen?

Si lo que deseas es deshacerte de los molestos gorditos, estos consejos te serán muy útiles para no fallar en el intento.

Actualización
Esto es lo que debes hacer para reducir la grasa del abdomen. Foto: Shutterstock
Esto es lo que debes hacer para reducir la grasa del abdomen. Foto: Shutterstock

Si lo que deseas es deshacerte de los molestos gorditos, estos consejos te serán muy útiles para no fallar en el intento.

Si estás aquí leyendo esta nota es muy probable que tengas algo de grasa extra acumulada en tu abdomen de la cual te quieres librar de una vez por toda, bien sea porque lo has intentado de todas las formas posibles sin éxito alguno, o porque hasta ahora comenzó a desagradarte y estás dispuesta a no lidiar más con ella.

El primer paso es la disposición, así que ya tienes un punto a tu favor con las ganas y la voluntad de ponerte en forma, pero no es lo único que se necesita, hay otras acciones necesarias para cumplir con el objetivo; y es que, no solo se trata de querer verse bien, el exceso de grasa puede ocasionar algunas enfermedades como la diabetes o las fallas cardiacas.

Sabemos que perder grasa puede llegar a ser algo complicado, y tú más que nadie debes saberlo si ya lo has intentado anteriormente, sin embargo, tampoco es algo imposible y hoy te lo demostraremos; solo debes seguir algunos consejos en cuanto a tu estilo de vida, que abarca desde la forma en la que te alimentas, hasta la actividad física que llevas a cabo.

El alcohol es tu peor enemigo

Debes evitar a toda costa la ingesta de bebidas embriagantes, pues estas solo hacen que te salga más barriga, de hecho, probablemente habrás escuchado en alguna ocasión la frase: “tiene barriga cervecera”, pues ahora sabes a qué se debe. No obstante, sabemos que en algunas ocasiones es imposible eliminar por completo su consumo, por lo que bastará con que limites las cantidades y no te excedas.

Elimina o limita el consumo de alcohol. Foto: Pixabay
Elimina o limita el consumo de alcohol. Foto: Pixabay

Adiós alimentos azucarados

Los alimentos con alto contenido de azúcar, incluidas las bebidas gaseosas, son los peores, pues solo aportan una gran cantidad de calorías que luego terminarán convirtiéndose en grasa. Además, no son recomendables pues se relacionan con algunas enfermedades como la obesidad, los problemas de hígado y los cardiacos.

Ejercicios aeróbicos

Cuando el objetivo es bajar de peso o bajar la grasa los ideales son los ejercicios de cardio o aquellos que requieren mucho movimiento, por ende, debes optar siempre por las actividades aeróbicas, de esta forma quemarás más calorías. La intensidad puede variar según tu rendimiento, puedes ir aumentándola poco a poco.

Come frutas y verduras

La fibra soluble presente en las frutas y las verduras hace que los alimentos forman un gel que hace que los alimentos pasen más lentamente por el sistema digestivo, generando sensación de llenura y reduciendo las calorías que se absorben.

Las frutas y verduras se convertirán en tus mejores aliados. Foto: Pixabay
Las frutas y verduras se convertirán en tus mejores aliados. Foto: Pixabay

Ejercicios de resistencia

Muchas personas creen que subir de peso es sinónimo de grasa y no es así, puedes tener poca grasa pero con una gran masa muscular; esto es lo más recomendable. Por ende, también debes hacer ejercicios de resistencia como el levantamiento de pesas o los entrenamientos de fuerza junto con los ejercicios aeróbicos.

Cuidado con los carbohidratos y las grasas trans

Evita los productos que tengan un alto contenido de grasas trans o carbohidratos dentro de su composición, pues solo aumentarán las calorías en tu cuerpo y de la misma forma tu barriga. De hecho, si tienes una dieta con menos de 50 gramos de carbohidratos por día hace que comiences a perder grasa abdominal.

Duerme bien y regula tu nivel de estrés

El estrés y la ansiedad solo te harán querer comer más y es algo que no puedes controlar, por ende, debes cuidar tus emociones y la forma en la que asimilas diferentes situaciones. Además, te recomendamos dormir mínimo 7 horas por noche; las personas que no duermen bien tienden a subir de peso.