Deportes • DIC 12 / 2025
Mockus: "A veces deseo a la mujer del prójimo"
Martes, 11 / May / 2010

En una entrevista con Caracol Radio, Mockus se refirió a sus creencias religiosas, cuestionadas en los últimos días por algunos medios de comunicación.
"Hay un mandamiento que dice no desearás la mujer de tu prójimo y confieso que a veces deseo a la mujer del prójimo, esto es ‘papaya’ (facilidad) para mis opositores, la aprovecharán como arroz", dijo el candidato del Partido Verde.
El ex alcalde de Bogotá explicó que su fe religiosa no debería importar porque Colombia es un país laico, pero que ha tenido que responder sobre ese tema debido a las preguntas de los electores.
"El Estado colombiano es un Estado laico y el tema no debería importar para nada. La vida pública no está hecha de creencias religiosas, la gente evidentemente no cambia un presupuesto por una bendición. Entonces los dos temas se deberían separar", reflexionó.
Recordó que su matrimonio fue civil y que "la gente que conoce el catecismo sabe las consecuencias que tiene", pero desmintió que sea ateo, como se ha afirmado en los últimos días.
"Eso del ateo es muy desagradable. Porque una cosa es no ir a misa y otra ser ateo", dijo el candidato del Partido Verde.
Mockus reiteró que el catolicismo ha tenido una presencia muy fuerte en su vida y aseguró que cree en Dios, "un Dios cristiano que sabe perdonar".
Además, contó que en su juventud estuvo a punto de ordenarse como sacerdote, pero explicó que dudó mucho debido al voto de castidad, motivo por el cual finalmente no lo hizo.
Lea también
<% Dim ID
ID=38169%>
+ Artículos
Deportes • DIC 12 / 2025
¡Aliste la panadera! Colombia tendrá su propio Giro de Italia en el 2026
Deportes • DIC 12 / 2025
¡Arranca la Vuelta a Costarrica! Habrá dos colombianos corriendo
Deportes • DIC 11 / 2025
Colombia destaca con su participación en el Mundial de E-Football
Deportes • DIC 11 / 2025
¡Nairo Quintana estrena jersey! Así lucirá el cóndor durante 2026
Deportes • DIC 10 / 2025