Candidatos critican parcialidad del Gobierno en campaña electoral

Miércoles, 19 / May / 2010
 
Colombia.com
Candidatos critican parcialidad del Gobierno en campaña electoral
Varios de los candidatos presidenciales criticaron durante un debate televisado la parcialidad del Gobierno en la campaña electoral y rechazaron su "intervencionismo" en favor del aspirante Juan Manuel Santos.

Antanas Mockus, del Partido Verde y empatado en intención de voto con Santos, según los últimos sondeos, dijo haber advertido "intervenciones" de Uribe en la campaña y agregó que algunas frases del mandatario no le han gustado, aunque no especificó cuáles.

"Estamos cansados muchos del 'todo vale'. Si la ley dice que no hay guiños del presidente en la campaña, pues no debe haber", argumentó Mockus, ex alcalde de Bogotá, en el debate entre los seis principales candidatos presidenciales organizado por Caracol TV y Caracol Radio.

El aspirante del Partido Verde también rechazó una cuña radial elaborada por la campaña de Santos, que fue ministro de Defensa de Uribe, en la que una voz que imita a la del mandatario invita a votar por el candidato del oficialista Partido de la U.

Al ser preguntado sobre la supuesta falta de imparcialidad de Uribe en la campaña con vistas a las elecciones del próximo 30 de mayo, Santos se limitó a responder: "Yo estoy tranquilo".

A continuación el aspirante del Partido Liberal, Rafael Pardo, replicó que el "único que está tranquilo" en la campaña "es Santos".

También lamentó que el Gobierno no haya mantenido la imparcialidad necesaria el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, pero el más duro fue el aspirante del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro.

Petro afirmó que tanto él como su familia han sufrido una "persecución" durante el mandato de Uribe y recordó que el gobernante, en los comienzos de la campaña, dijo en alusión a él que un candidato estaba recibiendo financiación "de un Gobierno extranjero".

Noemí Sanín, del Partido Conservador, no quiso opinar sobre el asunto y se limitó a comentar que no ha tenido "garantías" suficientes durante la campaña. EFE


Lea también
<% Dim ID ID=38169%>