Francia: "Cuidado con Betancourt"

Internacional - Martes, 22 / May / 2007
 
Colombia.com
Francia anunció que se opone a cualquier operación militar en Colombia que ponga en riesgo la vida de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, o las de los tres militares estadounidenses que mantiene secuestrados la guerrilla izquierdista FARC.


Betancourt fue secuestrada en 2002 junto a su manager, Clara Rojas, mientras recorrían el país en campaña electoral.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó el viernes al ejército que renueve los esfuerzos para liberar a Betancourt, quien posee doble nacionalidad francesa y colombiana, y a los rehenes estadounidenses, capturados mientras desarrollaban una misión antidrogas en su avioneta.

Uribe hizo estas declaraciones poco después de que un policía fugado del cautiverio de las FARC relatara que vio a Betancourt hace algo más de dos semanas.

John Frank Pinchao, uno de los casi 60 rehenes de alto perfil de la guerrilla, escapó un día lluvioso de finales de abril, y reveló esta semana que a Betancourt y los demás rehenes del campamento los obligaban a dormir encadenados unos a otros.

Francia atenta

El caso de Betancourt es seguido de cerca en Francia.

"Estamos verificando qué fue exactamente lo que dijo el señor Uribe", indicó un vocero del recientemente designado ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner.

"Nos oponemos a cualquier acción militar que pueda poner en peligro la vida de los rehenes", agregó.

El flamante presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió el viernes con los hijos de Betancourt, y les prometió hacer todos los esfuerzos para conseguir su liberación.

Con información de EFE

MÁS INFORMACIÓN