ACNUR expresa preocupación por impacto humanitario de combates

Internacional - Viernes, 22 / Ago / 2008
 
Colombia.com
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, afirmó que cada vez le preocupa más la situación humanitaria en la región del Cauca y Nariño, por el impacto de los enfrentamientos armados sobre la población civil.

"En el Cauca, los combates entre dos grupos guerrilleros y el ejército han forzado a 800 personas a abandonar la localidad de López de Micay, y las condiciones de estas personas son muy precarias", declaró en Ginebra el portavoz del organismo, Andrej Mahecic.

Explicó que la mayor parte de ellos son indígenas o afrocolombianos que han sido alojados en escuelas y el municipio sólo pudo distribuirles una comida al día la semana pasada.

En el departamento de Nariño, "unas 1.000 personas dejaron sus hogares en la parte andina cercana a la ciudad de Policarpa, igualmente a causa de los enfrentamientos armados", dijo el portavoz.

Mahecic recordó que la situación en Nariño es crítica "hace más de dos años" por una serie de factores, entre los que mencionó la presencia de grupos armados y de minas antipersonales, los asesinatos y ejecuciones extrajudiciales y el tráfico de drogas.
SÍGUENOS EN:
Google News