Emiten alerta de tsunami tras el terremoto en Haití

Internacional - Martes, 12 / Ene / 2010
 
Colombia.com
El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió un alerta de tsunami tras el terremoto que sacudió esta tarde a Haití.

Un boletín oficial indicó que la advertencia incluye a Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.

Un terremoto de 7,0 grados en la escala Richter sacudió este martes a Haití, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismógrafos del USGS detectaron el sismo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana.

El informe del Instituto Geológico de EE.UU. agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

El terremoto también sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil dominicano, Luis Luna Paulino. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News