Deportes • JUN 10 / 2026
Comisión Europea felicita a Santos por su victoria en elecciones
Internacional - Domingo, 20 / Jun / 2010

José Manuel Durao. Pte de la Comisión Europea. EFE

José Manuel Durao. Pte de la Comisión Europea. EFE
"En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, quisiera hacerle llegar las más sinceras felicitaciones, por su elección como Presidente de la República de Colombia", dice un mensaje firmado por el portugués José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE, y divulgado en Bogotá.
La CE "desea trabajar con usted y su Gobierno en los años venideros para fortalecer las relaciones de la Unión Europea con Colombia y el pueblo colombiano", agrega el mensaje.
Señala también que la Unión Europea apoya plenamente al Gobierno colombiano "en su búsqueda de la paz, de la reconciliación, del desarrollo y del fortalecimiento de la democracia".
Asimismo, resalta el que las elecciones presidenciales de hoy tuvieron lugar en una atmósfera, en general, de "serenidad y normalidad que pone de relieve, la solidez y la estabilidad de la democracia y de las instituciones de Colombia".
Santos, con el 69,06 por ciento de respaldo, se convirtió hoy en el presidente electo de Colombia y totalizó nueve millones de votos.
Antanas Mockus, del Partido Verde y rival de Santos, alcanzó el 27,52 por ciento de apoyo (3,5 millones de votos). EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026