Isaza entregaría 5 fincas al fondo de reparación de víctimas

Nacional - Martes, 01 / May / 2007
 
Colombia.com
El desmovilizado comandante de las AUC, Ramón Isaza, alias "El Viejo", el paramilitar de más edad sometido a la justicia, anunció que entregará 5 fincas a un fondo de reparación de víctimas.

Isaza, quien fue comandante del Bloque del Magdalena Medio, así lo revelo al rendir una declaración ante un fiscal en Bogotá.

Dos de las fincas, que están localizadas en La Dorada, municipio del departamento de Caldas, en el Magdalena Medio, región del centro-norte del país, pueden valer más de 600 millones de pesos (unos 300.000 dólares).


Su abogado, Camilo Güiza, señaló que otros cinco jefes de esa organización del Magdalena Medio, entregarán unos 1.500 millones de pesos (alrededor de 750.000 dólares) "para resarcir a las familia de desaparecidos, torturados, asesinados, a quienes sufrieron lesiones personales y desplazamiento forzado".

Isaza se desmovilizó el 7 de febrero de 2006.

En el pasado reciente otros jefes paramilitares, igualmente desmovilizados y a la espera de que sea definida su situación jurídica, como Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", jefe del Bloque Central Bolívar, entregó bienes por un poco más de 55 millones de dólares.

Con información de EFE

LEA TAMBIÉN