”NO SE ILUSIONEN”: Desalentadoras declaraciones de Granda a familias de rehenes

Nacional - Viernes, 08 / Jun / 2007
 
Colombia.com
El rebelde Rodrigo Granda, conocido como el "canciller" de las FARC y en libertad desde el pasado lunes, recomendó hoy a los familiares de las 56 personas que su guerrilla mantiene como rehenes que "no se ilusionen demasiado".

Granda también pidió "mucha paciencia" a los allegados a estos secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa, y tres ciudadanos estadounidenses.


"De pronto hay una ventanita que vamos a tener que abrir entre todos, empujarla, para que se abra y por allí irrumpan quienes están en poder nuestro, pero también los guerrilleros de las FARC" presos, dijo el rebelde en una rueda con la prensa en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en Bogotá.
Granda fue puesto en libertad el pasado lunes, por orden del presidente Uribe, quien atendió así una solicitud que le hizo Sarkozy.

Con esta decisión, que se sumó a una de excarcelación masiva de presos de las FARC que está en marcha, Uribe busca favorecer un acercamiento para la liberación de las personas que los rebeldes mantienen como rehenes, entre ellas la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt.

La cautiva conforma un grupo de 56 secuestrados que las FARC pretenden intercambiar por más de medio millar de insurgentes presos, incluidos dos extraditados a Estados Unidos.

Uribe reconoció el pasado lunes a Granda como "miembro representante" para estas gestiones, pero el guerrillero ha aclarado en dos ocasiones que su papel lo debe definir el Secretariado de las FARC.

Con información de EFE

MÁS INFORMACIÓN