Deportes • AGO 3 / 2026
LÁPIZ ‘ASESINO’: Una niña clavó el objeto escolar en el corazón de su amiga
Nacional - Viernes, 15 / Jun / 2007

La menor herida, Wendy Valencia, ingresó al hospital Universitario del Valle, departamento del que Cali es capital, "con un lápiz enterrado en el corazón", añadieron las fuentes.
Valencia fue operada de inmediato por la unidad de asistencia cardíaca del centro sanitario.
"Ella llegó con una herida punzante en el ventrículo izquierdo. De inmediato la operamos para salvarle la vida que estaba en serio riesgo", explicó el médico Raúl Astudillo, director de la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico de ese hospital.
El médico Astudillo añadió, que según los padres de la niña herida, ésta fue atacada por otra adolescente tras una discusión.
El caso se registró en el barrio Antonio Nariño de Cali, y, al parecer, la discusión se presentó cuando la niña herida pidió a la agresora que le devolviera un pantalón que le había prestado.
Varios niños presenciaron la riña, y según Gloria Ramírez, abuela de la herida, "como todo ocurrió fuera del colegio, una vecina se percató de que la niña no estaba bien y otro vecino, que es bombero, la cargó y la trajo a la casa".
La familia notó que tenía el lápiz en el pecho y al sacarlo ésta se desmayó, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN
+ Artículos
Deportes • AGO 1 / 2026
Estos son los colombianos que correrán la Clásica de San Sebastián 2026
Deportes • JUL 31 / 2026
¡Medalla histórica! Colombia logra oro inédito en Santo Domingo
Deportes • JUL 30 / 2026
Tras el quinto día, Colombia suma metales en Santo Domingo 2026
Deportes • JUL 29 / 2026
Cerca de las 100 medallas: Así va Colombia en Santo Domingo 2026
Deportes • JUL 28 / 2026