Uribe pide máximo castigo para implicados en desaparición de jóvenes

Nacional - Sábado, 25 / Oct / 2008
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, pidió el máximo castigo para los tres coroneles del Ejército que fueron suspendidos por su presunta responsabilidad en la reciente desaparición y muerte de once jóvenes.

"Los culpables tienen que ser llevados a la cárcel y tienen que ser condenados con las máximas penas", afirmó Uribe tras advertir de que no podía ocultar que le "duele profundamente que aparezcan oficiales del Ejército vinculados" con estos crímenes.

El Presidente subrayó en la localidad industrial de Yumbo, a donde viajó para intervenir en un congreso de constructores: "nos hacen quedar muy mal los oficiales del Ejército que violan los derechos humanos y que aparecen vinculados a investigaciones por asesinatos denunciados, como el caso de algunos de estos jóvenes de Soacha".

Uribe dijo que "la política de seguridad hay que acompañarla de la verdad, de la eficacia y de la transparencia".

Asimismo, sostuvo que "no hay derecho a que se cometan esos graves crímenes" en una época de la historia del país en la que más se ha apoyado y defendido al Ejército.

"El Gobierno que durante más de seis años en toda hora ha apoyado a la Fuerza Pública y la defiende en todo momento, reclama con indignación por esas fallas tan graves en materia de derechos humanos", enfatizó Uribe.


Lea también