Atribuyen a las Farc atentado contra acueducto de Villavicencio

Nacional - Martes, 10 / Mar / 2009
 
Colombia.com
La Policía atribuyó a las Farc el atentado con explosivos que dejó sin agua potable a gran parte de la ciudad de Villavicencio y ofreció una recompensa por informes que permitan detener a los responsables.

La institución aseguró que el sabotaje fue cometido por el frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dirigido por ‘El Zarco’, alias de José Manuel Sierra.

El atentado fue perpetrado el viernes por la noche en uno de los viaductos que llevan agua del río Guatiquía a la planta de tratamiento del acueducto de Villavicencio.

Las autoridades locales se percataron del ataque hasta este lunes, cuando hicieron un recorrido por las infraestructuras de captación para establecer la causa de una reducción en el agua que llega a la planta de tratamiento.

Cerca del 80 por ciento de los 300.000 habitantes de la ciudad se quedaron sin el servicio de agua potable, dijo el alcalde local, Héctor Raúl Franco.

El funcionario advirtió que la empresa municipal de aguas tardará unos siete días en restablecer el tramo de tubería destruido por el sabotaje, que se registró en un paraje rural ubicado a poco más de seis kilómetros de Villavicencio.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la Policía ofreció 100 millones de pesos por "información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado".


Lea también