US$759.430 de recompensa a quien entregue el paradero de “Martín Caballero”

Actualidad - Miércoles, 10 / Ene / 2007
 
Colombia.com
El Gobierno ofreció el equivalente a 759.430 dólares por informes que permitan la detención o muerte del guerrillero Gustavo Rueda Díaz, alias "Martín Caballero", jefe del bloque de las FARC que mantuvo secuestrado al huido ex ministro Fernando Araújo.

El monto de la recompensa fue fijado por el presidente Álvaro Uribe, informó hoy en Cartagena el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el contraalmirante Roberto García Márquez, cuyas unidades facilitaron la liberación de Araújo, el pasado 31 de diciembre.

La oferta por el jefe rebelde es de "1.700 millones de pesos (759.430 dólares)", dijo García, y explicó que con ella se compensará a los ciudadanos que entreguen informes que permitan que el líder insurgente "sea capturado o dado de baja en combate".

Caballero es el jefe del Bloque Caribe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que mantuvo cautivo al ex ministro, quien apareció el pasado día 5 en una aldea rural de los Montes de María, en el norte del país.

Araújo fue secuestrado por los rebeldes el 4 de diciembre de 2000, en Cartagena, y aprovechó una operación militar para escaparse del grupo insurgente, que le tenía en una relación de políticos, efectivos de la Fuerza Pública y extranjeros (tres estadounidenses), que pretende canjear por medio millar de presos.

La operación, que dejó cinco guerrilleros y un militar muertos, fue desarrollada por aire y tierra el 31 de diciembre pasado y todavía se mantiene, dijo el contraalmirante García.

Noticias relacionadas:
SÍGUENOS EN:
Google News