Deportes • ABR 17 / 2026
Senadora Córdoba afirma que las Farc liberarán rehenes en próximos días
Política - Domingo, 10 / Feb / 2008

En una entrevista a la emisora "RFI" (Radio France Internationale), Córdoba precisó que "por razones de absoluta seguridad" no podía dar "la fecha exacta" de esa primera liberación, que se conocerá con dos días de antelación.
Tampoco confirmó las identidades de los que se beneficiarán de la medida, y se limitó a señalar que "se procederá de la misma manera" que cuando las Farc entregaron a las rehenes Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo el pasado 10 de enero, e intervendrá la Cruz Roja.
No obstante, puntualizó que a diferencia de la operación del 10 de enero en que hubo observadores internacionales, ahora será "una cosa muy reducida" puesto que la guerrilla dice temer bombardeos.
La senadora, que dijo que viajaba a Venezuela "para estar al tanto de lo que va a pasar", subrayó que "en absoluto" la confrontación entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el de Colombia, Álvaro Uribe, será un obstáculo para las liberaciones: "eso de las tensas relaciones son cosas de los dos jefes".
En cuanto a ulteriores liberaciones después de la prevista para los próximos días, avanzó que "estamos trabajando en ese sentido, tanto el presidente Chávez como yo", y se mostró convencida de que los guerrilleros "ya lo están considerando".
Preguntada por el caso de Betancourt, la rehén más famosa, lanzó un mensaje "a Francia y a la comunidad internacional" para que "tengan la certeza de que a Ingrid la van a entregar en muy poco tiempo".
"A esa mujer a quien tanto queremos todos (...) muy pronto vamos a poder abrazarla", añadió la parlamentaria, después de haber recordado que Betancourt, por la que tiene "un gran afecto", "hizo gestiones" cuando la propia Córdoba estaba secuestrada en manos de los paramilitares.
En cualquier caso, advirtió que "hay que esperar a que se calmen las cosas" para que la ex candidata presidencial ecologista pueda obtener la libertad.
Sobre los insultos que ha recibido en los últimos tiempos, la senadora comentó que para ella "no es algo nuevo", aunque "lo que ha ocurrido ahora es difícil de soportar para un ser humano", y tiene "claro" que esa campaña "está dirigida por el Gobierno" de Uribe.
Lea También
+ Artículos
Deportes • ABR 12 / 2026
Sebas Molano intentó salvarle las papas a Pogacar en la París Roubaix
Deportes • ABR 11 / 2026
Clasificación de los colombianos tras el final de la Vuelta al País Vasco 2026
Deportes • ABR 10 / 2026
Harold Tejada busca podio en la Itzulia Basque: así va la general
Deportes • ABR 9 / 2026
Triunfo de Colombia en arranque de la Billie Jean King Cup
Deportes • ABR 9 / 2026