Deportes • JUN 9 / 2026
Piden denunciar ante la CPI a Correa por "terrorismo internacional"
Política - Lunes, 06 / Jul / 2009

El abogado Abelardo de la Espriella dijo que la denuncia también incluye al ex ministro ecuatoriano Gustavo Larrea y al ex subsecretario de Gobierno José Ignacio Chauvín, para quienes solicitan procesos por el mismo delito.
"No podemos dejarnos amedrentar de un Gobierno, como el de Correa, que es un Gobierno mafioso patrocinado por la guerrilla terrorista de las Farc", dijo el abogado, vocero de los legistas.
De la Espriella añadió que asiste "en representación de los abogados de Colombia" y la demanda contra Correa la hace: "defendiendo la dignidad de nuestro país y en nombre del ex ministro (de Defensa, Juan Manuel Santos)".
Los abogados sustentan su denuncia en la información que fue hallada en los computadores decomisados al jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.
De la Espriella presentó hoy la denuncia contra el presidente ecuatoriano poco después de que la Fiscalía abriera una investigación a este abogado por supuestamente haber recibido 760 millones de pesos del grupo DMG para realizar pagos ilegales a congresistas.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026