Deportes • JUN 10 / 2026
Santos: presencia de Correa en posesión es paso en la dirección correcta
Política - Martes, 06 / Jul / 2010

En una breve declaración a los medios al término de una visita privada de seis días a Reino Unido, Santos aludió a la relación entre Colombia y Ecuador.
En concreto, el ex ministro de Defensa colombiano se refirió a unas recientes declaraciones del dirigente de Ecuador, en las que éste decía que Santos no podría visitar su país por pesar sobre él un expediente abierto sobre una incursión militar en la que murieron 24 personas, entre ellas el líder de las FARC, Raúl Reyes.
"Es una situación jurídica que yo respeto, no comparto, por supuesto, y la iniciativa de esa decisión de un juez creo que no tiene precedentes en la historia jurídica internacional, y fácilmente va a ser resuelto", respondió Santos.
Al realizar esas declaraciones, Correa se refirió a una orden ratificada en abril por un contra Santos, al que acusó de ser el autor intelectual de dicha operación militar llevada a cabo en territorio ecuatoriano en marzo del 2008, un incidente que rompió las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026