Deportes • ABR 10 / 2026
Protestan por sanción a senadora Piedad Córdoba
Política - Jueves, 30 / Sep / 2010

Entre los asistentes había integrantes de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), con pancartas y gritando consignas en apoyo a Córdoba.
La senadora, del Partido Liberal, fue sancionada el pasado lunes con 18 años de inhabilitación por la Procuraduría.
La senadora proclamó el martes su inocencia, aseguró que sus contactos y encuentros con miembros de las FARC fueron autorizados por las autoridades y que denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la sanción de la Procuraduría.
Además, sostuvo que la decisión de inhabilitarla busca "criminalizar" su labor humanitaria y se comprometió a seguir trabajando por la paz en Colombia.
Lea también
Piedad Córdoba dice que acata pero no comparte su destitución
Ex secuestados cuestionan inhabilitación de Piedad Córdoba
Córdoba dice que sus únicos contactos con FARC fueron públicos y autorizados
Chávez defiende la inocencia de Piedad Córdoba
Piedad Córdoba defiende su inocencia
Procuraduría inhabilita a Piedad Córdoba por colaborar con las FARC
+ Artículos
Deportes • ABR 9 / 2026
Triunfo de Colombia en arranque de la Billie Jean King Cup
Deportes • ABR 9 / 2026
Colombiano se retira de la Vuelta al País Vasco tras fuerte caída
Deportes • ABR 8 / 2026
Dura caída en la 3ª etapa en el País Vasco: ¿Y los escarabajos?
Deportes • ABR 7 / 2026
Por el Grupo Mundial: Colombia debuta en la Billie Jean King Cup
Deportes • ABR 6 / 2026