Por: Willmary Montilla - EFE • Colombia.com

Ajustes a la Ley de Financiamiento estarían listos el próximo jueves

Tras la 'caída' de la Ley de Financimiento en el Congreso, la prioridad fue presentar nuevamente la normativa. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras la 'caída' de la Ley de Financimiento en el Congreso, la prioridad fue presentar nuevamente la normativa. 

La prioridad más urgente del Gobierno de Iván Duque es la Ley de Financiamiento, desde que fue 'echada atrás' por el Congreso, han trabajado con el equipo político, económico y jurídico para hacer los ajustes correspondientes a la normativa. 

Los detalles al parecer estarán listos para ser radicados el próximo jueves 24 de octubre. El proyecto será nuevamente presentado ante el Congreso, sin embargo son muchos los comentarios que aseguran que se presentará la misma normativa que en primera instancia fue aprobada. 

Te puede interesar: Se pospone la reforma pensional

Según detalla El Heraldo, tres puntos se están analizando en el Ejecutivo y Legislativo: al parecer los legisladores están 'pensando' en si se presenta con mensaje de urgencia o no para aligerar los tiempos que le quedan a este periodo legislativo, que culmina sus sesiones ordinarias el próximo 16 de diciembre, además de si permanecerá el mismo nombre. 

@CConstitucional

Comunicado de la Sala Ple...

Ver tweet completo

El referido medio asegura que otro de los cambios que se comentan, es el de la eliminación de la amnistía a bienes que no estaban reportados ante la Dian, un ítem que se mantuvo este año con la misma ley que el alto tribunal, dejó vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Otro punto 'candela' es la discusión de la sobretasa a los bancos, del 4% adicional en el impuesto de renta por el año gravable 2019 y de 3% en los dos años siguientes.  Sin embargo, este punto no tuvo el suficiente respaldo entre los legisladores, pero sigue siendo muy demandado por Asobancaria.

@IvanDuque

La @CConstitucional, en s...

Ver tweet completo

El trancurso de la normativa continúa, pero esta nueva radición al parecer la harán a la 'carrera' para tramitar la ley que llevaría mensaje de urgencia después de las elecciones territoriales de este próximo domingo.

“Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas, entonces no hagamos esto complejo, no juguemos política con la economía”, dijo el mandatario.

@Julianaramirez6

El MinHacienda no asumió ...

Ver tweet completo