Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se pospone la reforma pensional

La 'tumbada' de la Ley de Financiamiento, trajo consigo efectos colaterales ahora el Gobierno no radicará la reforma pensional. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La 'tumbada' de la Ley de Financiamiento, trajo consigo efectos colaterales ahora el Gobierno no radicará la reforma pensional. 

Tras la 'tumbada' de la Ley de Financimiento ante la Corte Constitucional, las prioridades del Gobierno de Iván Duque han cambiado. Es por ello que desde el Ministerio de Hacienda se informó que se pospuso la radicación de la reforma pensional. 

"Lo más urgente en este momento es darle continuidad a ese marco jurídico y tributario que tiene el país, empezando porque se hicieron cambios estructurales muy importantes y que es necesario defenderles su continuidad", expresó el aún ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Para el Gobierno es ahora prioridad "ajustar la Ley de Financimiento" para poder presentarla nuevamente antes del lapso dictado por la Corte. "La Ley de protección a la vejez se tiene que posponer unos días", aseguró Carrasquilla.

Te puede interesar leer: Presidente Duque volverá a presentar la Ley de Financiamiento

El vocero ministerial reiteró que la reforma pensional "va a darle la vuelta" al tratamiento de los recursos destinados a los ciudadanos en edad de jubilación. Informó que no se pretende a través de esta reforma aumentar la edad de pensión, ni tampoco el porcentaje de cotización.

@JenniferPedraz

#ATENCIÓN ???????????? ...

Ver tweet completo

El Ministro ratificó que el Gobierno presentará el texto de la Ley de Financiamiento que fue aprobado por el Congreso, debido a que ya fue debatido y la Corte Constitucional no tumbó la normativa por problemas de fondo sino de forma.