Así serían los nuevos billetes de los colombianos

Gobierno Nacional presentará un proyecto ante el Congreso el próximo mes de marzo con el fin de eliminar los tres ceros a la moneda colombiana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Gobierno Nacional presentará un proyecto ante el Congreso el próximo mes de marzo con el fin de eliminar los tres ceros a la moneda colombiana.

Con este cambio del nuevo billete se abre un nuevo debate. ¿están los colombianos preparados para cambar la moneda?

Esta iiniciativa ya ha sido presentada en varias ocasiones pero no ha logrado tener éxito y es por eso que el Presidente Juan Manuel Santos confirmó que la medida será presentada en marzo en el Congreso de la República y esperar que sea aprobada por esta Corporación.

“Con el Banco de la República acordamos que cuando la inflación volviera a estar dentro de la franja, nosotros podríamos presentar el proyecto, el cual se va a presentar el próximo 16 de marzo. Vamos a ver cuánto se demora el Congreso en aprobarlo", explicó el Mandatario.

Por su parte, el Banco de la República publicó en su cuenta de Twitter cómo quedaría el nuevo billete de 50.000 pesos con la eliminación de los tres ceros y la palabra "mil".

@MonedasColombia

Asi quedaría el bi...

Ver tweet completo

 

Para Camilo Herrera, economista, analista y consultor de la compañía Raddar, "la propuesta de eliminar los tres ceros ha sido útil en otros países como México, Brasil y Perú para controlar la inflación, pero en Colombia esto no es necesario porque el nivel de incremento del costo de vida está controlado".

Colombia.com