Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asocajas: esto es lo que perderían los trabajadores si se aprueba la propuesta de ANIF

Asocajas, gremio vocero de todas las cajas de compensación del país reaccionó ante la propuesta de ANIF.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Asocajas, gremio vocero de todas las cajas de compensación del país reaccionó ante la propuesta de ANIF.

Adriana Guillén, presidente de Asocajas, contó a la opinión pública lo que afectaría a los trabajadores la aprobación de la nueva propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) de eliminar la contribución del 4% de "cargas no salariales" como método para incentivar la empleabilidad en el país. 

Guillén aseguró que esta propuesta "pondría en serios aprietos a sectores como vivienda, salud y educación, además de acabar con el acceso a la recreación y la cultura", informó. 

Al mismo tiempo detalló en cifras que serían 6 billones de pesos los que se dejarían de percibir con la eliminación del 4% y lo explicó que "esta prestación social no podría ser asumida por el Ejecutivo". 

Te puede interesar: La ANIF propone eliminar las Cajas de Compensación Familiar

Contabilizó que en el caso hipotético de aprobación de este "método de empleabilidad" se perderían 2 billones de pesos que se destinan para otorgar subsidios de vivienda, además de que los trabajadores perderían el acceso a 1.400 jardínes infantiles que están disponibles a través de las cajas de compensación familia. 

@ASOCAJAS

Estos son retos en materi...

Ver tweet completo

"Además se perdería el subsidio al desempleo entre otro conjunto de beneficios para el trabajador que si desaparecen no tendrían la fuente para poderlo sustituirlos", advirtió la vocera a medios nacionales. 

@ZuluagaCamila

“Los aplicativos están ge...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo hizo hincapié en la discusión "no debería enfocarse en los costos laborales, sino que debe tratarse de buscar la innovación, dentro del sector productivo", puntualizó Guillén. 

@ZuluagaCamila

“Las personas que van a u...

Ver tweet completo

Consideró que el sector productivo debe enfocarse "en hacer más competitivos los productos colombianos y en las alternativas financieras para vender más bienes y servicios. Mientras crezca la demanda se puede generar más empleo para los colombianos".