Por: Willmary Montilla|Banco de la República • Colombia.com

Banco de la República anunció el lanzamiento de una moneda de 10 mil pesos

Aunque será una versión conmemorativa, la moneda estará en circulación el segundo trimestre del año.

La moneda estará disponible en Bogotá. Foto: Shutterstock
La moneda estará disponible en Bogotá. Foto: Shutterstock

Aunque será una versión conmemorativa, la moneda estará en circulación el segundo trimestre del año.

Aún no hay una fecha definida por el ente emisor, pero ya se tiene claro que la moneda conmemorativa de 10.000 pesos saldrá a circulación en el segundo trimestre del 2020. Esta moneda hará honores al Bicentenario de la Independencia de Colombia y así lucirá:

"Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como “la china”, que circuló después de la Batalla de Boyacá", expresa el comunicado del Banco de la República. 

Te puede interesar: estos serán los puntos de concentración para la jornada de marchas de este martes 21E

¿Qué otros elementos tendrá la moneda? 

Sobre el anverso de la moneda habrá un perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad americana, según detalla el banco esta figura representa "la libertad y la indígena con su tocado de plumas representaba a América. Se puede leer "Libertad America" enmarcando la figura, junto con el año de acuñación original que sería en 1819”, explica el ente. 

Mientras que en el reverso, se visualizará una imagen de la granada, detalle que da una remembranza del nombre que llevaba el país para esa época. Además se podrá leer "República de Colombia, con el año de la nueva acuñación". 

La moneda estará disponible en Bogotá, y se podrá conseguir en el interior del país, en cualquiera de las 13 sucursales con Tesorería del Banco de la República.