Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Bogotá: estos serán los puntos de concentración para la jornada de marchas de este martes 21E

La movilidad estará "comprometida" por la nueva jornada de protestas que inicia a partir de las 7:00 de la mañana. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La movilidad estará "comprometida" por la nueva jornada de protestas que inicia a partir de las 7:00 de la mañana. 

Medios nacionales ya informan sobre los puntos de concentración para la nueva jornada de marchas pautadas para este martes 21 de enero. ¡Atentos que las movilizaciones comienzan desde las 7:00 de la mañana! 

Tras dos meses de la primera jornada de protestas, marchas y manifestaciones en el que miles de colombianos salieron a demostrar el descontento con el Gobierno de Iván Duque, este martes 21E se retoman las protestas sociales en todo el país. 

Estos serán los puntos de concentración en Bogotá: 

7:00 a.m. Habrá tres puntos: en la Universidad Distrital – Sede Tecnológica, ubicada en la calle 68D bis A Sur # 49F – 70, en la Plazoleta de Diverplaza justo en la calle 72 con carrera 96a y en el Portal 80, en la transversal 100 a #80a.

9:00 a.m. Parque de los Hippies, en la carrera séptima con calle 60.

2:00 p.m. Parque Nacional, en la carrera séptima con calle 39.

5:00 p.m. Cacerolazos en la Plaza de Bolívar, Ministerio de Salud, carrer?a 13 #32-76 y avenida Suba con avenida Ciudad de Cali.

La información fue difundida a través de la Secretaría de Gobierno, al mismo tiempo trascendió que se mantendrá el protocolo de seguridad y acompañamiento expuesto con la alcaldesa Claudia López, misma por la cual fue sumamente criticada en redes sociales. 

Te puede interesar: Usuarios de redes sociales llaman a unirse al ‘día sin taxi’

Detalla El Espectador, que según lo expuesto por la mandataria, el Esmad "será el último recurso".

Sin embargo, en esta oportunidad existirá un elemento nuevo, ya que se conoció a través de medios nacioanles que habrá una "intervención de 100 madres" que se definen como gestoras de paz, además que se suman 70 gestores de convivencia, quienes velarán por que las movilizaciones se mantengan "pacíficas" dejando de lado los desmanes. 

Ahora el nuevo motivo de las protestas, incluye el escándalo de las "chuzadas",  nuevamente las marchas fueron convocadas por distintas organizaciones en rechazo al asesinato de los líderes sociales, la defensa de la vida y por la garantía de condiciones laborales dignas.