Bogotá: Alianza del Pacífico pacta nuevas oportunidades de negocios

En la capital colombiana se desarrolla la cumbre de la cámaras de comercio de los países del Ceap.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En la capital colombiana se desarrolla la cumbre de la cámaras de comercio de los países del Ceap.

Las cámaras de comercio de Colombia, Chile, México y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (Ceap) firmaron este martes en Bogotá un memorando de entendimiento para identificar nuevas oportunidades de negocios.

También le puede interesar: Proyecto de ley para eliminar los tres ceros del peso, sigue avanzando en el Congreso

El memorando fue suscrito por el presidente del Ceap, Martín Carrizosa; y los titulares de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Peter Hill; la de Bogotá, Mónica de Greiff, y la de Lima, Yolanda Torriani.

El documento se firmó en desarrollo del “Encuentro Alianza del Pacífico, un Desafío Empresarial”, que se desarrolló en una sede de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Durante la jornada, gremios empresariales de los miembros de la Alianza del Pacífico destacaron la importancia de las negociaciones que desarrolla el bloque con países asiáticos.

De Greiff sobresalió la importancia de la incorporación como países asociados a la Alianza del Pacífico de Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, prevista para el próximo mes.

“Con esta unión el grupo representativo se verá fortalecido y se posicionará como una potencia económica. Colombia se verá muy beneficiada con este acuerdo, pues integra automáticamente a estas fuentes económicas del litoral asiático del Pacífico y que miran con ansia la puerta de entrada a Latinoamérica”, sostuvo.

@A_delPacifico

"La infraestructura ...

Ver tweet completo

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago recalcó que ese convenio abre las puertas a Chile a mercados importantes del Asia-Pacífico, que representan “el 47 % de exportaciones” chilenas.

De acuerdo al informe Doing Business del 2017, realizado por el Banco Mundial, México, Colombia, Perú y Chile son las economías más competitivas de la región, ocupando a nivel mundial los puestos 47, 53, 54 y 57, respectivamente.

Puede leer: Gobierno Nacional deja comprometida vigencias futuras por $ 92.8 billones

La Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo y recibe el 41 % de la inversión extranjera directa que llega a América Latina. 

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com