Petro afirma que en su gobierno no habrá pánico económico

El candidato afirmó que las críticas que se hacen a sus programas son imaginarias y que el ‘castrochavismo’ no es cierto.

Gustavo Petro, candidato a la presidencia por Colombia Humana. Foto: AFP
Gustavo Petro, candidato a la presidencia por Colombia Humana. Foto: AFP

El candidato afirmó que las críticas que se hacen a sus programas son imaginarias y que el ‘castrochavismo’ no es cierto.

Gustavo Petro, candidato del movimiento Colombia Humana, aseveró durante una entrevista para Caracol Radio que quienes reprochan su programa de Gobierno no lo conocen y que simplemente están haciendo campaña con base en el miedo ya que no habrá cambios para mal en Colombia.

También le puede interesar: Carlos Fernando Galán renuncia a Cambio Radical y al Senado

“Si yo gobierno no habrá pánico económico en el país, todos los colombianos podrán estar tranquilos, porque al contrario de lo que dicen, mejorarán las condiciones de vida”, dijo Petro.

Aseguró que la palabra expropiación no existirá en su eventual Gobierno y que no se puede engañar “una venta voluntaria con expropiación”. Además dijo que “Si el campesinado se vuelve de clase media, pues se acaban los problemas de violencia en el país porque se pueden convertir en empresarios”.

En cuanto a la polarización en el país, Petro explicó que “Colombia está tan a la extrema derecha que todo lo de centro es de izquierda…posiciones que en cualquier lugar del mundo serían de izquierda, acá se consideran de extrema izquierda”.

Confirmó que si llega a la Casa de Nariño efectuará un programa para que haya salud y educación gratuita en todo el país con la que buscará que la juventud pueda ingresar a la Universidad pública.

“Además de esa política, debe quedar claro que no voy a permitir el fracking porque es malo para el medio ambiente y hay daños para la salud humana”.

Puede leer: Ingrid Betancourt se une a la Colombia Humana de Petro

También indicó que el voto en blanco acabará favoreciendo a Iván Duque y que su triunfo dependerá del comportamiento en las urnas de la clase media.

Acá la entrevista completa:

El candidato presidencial de Colombia Hu...

Ver publicación completa

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com