Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Jun / 2018

Gobierno Nacional deja comprometida vigencias futuras por $ 92.8 billones

El metro de Bogotá y el sector de transporte, son la mayor concentración del 85,8% de los cupos autorizados para inversión.

Gobierno Nacional deja comprometida vigencias futuras por $ 92.8 billones
Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda. Foto. @MauricioCard

El Gobierno Nacional del Presidente, Juan Manuel Santos, deja comprometida vigencias futuras por 30 años por un valor del orden de 92.8 billones de pesos.

También le puede interesar: Aumento 6,39 % el precio de la vivienda nueva en Colombia

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, aseveró que $92.7 billones corresponden a gastos de inversión y 34 mil millones a funcionamiento.

A Medio Plazo en el marco fiscal presentado al Congreso de la República se instaura que $58.6 billones quedan comprometidos para la ejecución de las concesiones de cuarta generación y $15.6 billones para la construcción del metro de Bogotá.

En cuanto al tema de los programas de vivienda se proyectaron vigencias futuras por $4.3 billones, 2 billones en la ejecución de la Ruta del Sol fase II y $1.3 billones en la Ruta del Sola fase III.

El jefe de la cartera de Hacienda explicó que el 85,8% de los cupos autorizados para inversión, se concentra en el sector transporte (2019-2048), donde se incluye el proyecto Primera Línea Metro de Bogotá, la construcción, mejoramiento y pavimentación de infraestructura vial; el 7,4% de hacienda, los sistemas estratégicos e integrados de transporte público de pasajeros, soporte plan todos somos pacífico y Fondo adaptación para la construcción de las zonas afectadas por la ola invernal el 4,8% en programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico, y el 2% al resto de sectores, que son bastantes en cuanto a los proyectos sociales.

Colombia.com