Gobierno Nacional deja comprometida vigencias futuras por $ 92.8 billones

El metro de Bogotá y el sector de transporte, son la mayor concentración del 85,8% de los cupos autorizados para inversión.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El metro de Bogotá y el sector de transporte, son la mayor concentración del 85,8% de los cupos autorizados para inversión.

El Gobierno Nacional del Presidente, Juan Manuel Santos, deja comprometida vigencias futuras por 30 años por un valor del orden de 92.8 billones de pesos.

También le puede interesar: Aumento 6,39 % el precio de la vivienda nueva en Colombia

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, aseveró que $92.7 billones corresponden a gastos de inversión y 34 mil millones a funcionamiento.

@MauricioCard

Vigencias futuras - moder...

Ver tweet completo

A Medio Plazo en el marco fiscal presentado al Congreso de la República se instaura que $58.6 billones quedan comprometidos para la ejecución de las concesiones de cuarta generación y $15.6 billones para la construcción del metro de Bogotá.

@MauricioCard

Vigencias futuras son un ...

Ver tweet completo

En cuanto al tema de los programas de vivienda se proyectaron vigencias futuras por $4.3 billones, 2 billones en la ejecución de la Ruta del Sol fase II y $1.3 billones en la Ruta del Sola fase III.

El jefe de la cartera de Hacienda explicó que el 85,8% de los cupos autorizados para inversión, se concentra en el sector transporte (2019-2048), donde se incluye el proyecto Primera Línea Metro de Bogotá, la construcción, mejoramiento y pavimentación de infraestructura vial; el 7,4% de hacienda, los sistemas estratégicos e integrados de transporte público de pasajeros, soporte plan todos somos pacífico y Fondo adaptación para la construcción de las zonas afectadas por la ola invernal el 4,8% en programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico, y el 2% al resto de sectores, que son bastantes en cuanto a los proyectos sociales.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com