Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Bogotá ya tiene medidas para el segundo Dia sin IVA

El segundo día de la medida económica será este viernes 3 de julio.

Actualización
Las ventas de electrodomésticos son las más restringidas. Foto: EFE
Las ventas de electrodomésticos son las más restringidas. Foto: EFE

El segundo día de la medida económica será este viernes 3 de julio.

Tras más de 80 aglomeraciones que se generaron el pasado 17 de junio, en ocasión al primer Día sin IVA, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo las medidas que tendrá la ciudad para este segundo día de la jornada económica. 

Este viernes 3 de julio será el segundo Día sin IVA y la capital del país, ya se preparar "para evitar aglomeraciones comparadas a la de la jornada anterior" reseñan medios nacionales. 

"El Ministerio del Interior no nos dio permiso ni autorizó nuestro decreto para que todas las ventas del día sin IVA sean electrónicas", manifestó la alcaldesa.

Para este viernes 3 de julio, la venta será obligatoria 100% virtual para artículos como computadores, equipos de comunicaciones y electrodomésticos. 

Mientras que el resto de artículos podrán valerse de ambas opciones de comercialización; venta virtual y venta presencial, respectivamente. 

Al mismo tiempo explicó que tiendas especializadas en ventas de electrodomésticos y equipos de comunicaciones no podrán abrir, así que sus ventas serán estrictamente virutales. 

"Otro de los acuerdos pactados para esta jornada fue con Alkosto, que se comprometió a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación en este día", confirmó la alcaldía. 

Otras de las restricciones que habrá es que estará habilitado el 'pico y cédula' para comprar "todas las personas cuyo número de cédula terminan en número impar no podrán ingresar a ningún establecimiento de comercio", dijo López. 

@ClaudiaLopez

.@MinInterior no nos auto...

Ver tweet completo

Sin embargo, para las personas que tengan cédulas 'pares' podrán comprar lo que requieran a través de los portales web, de cualquiera de los elementos que quieran adquirir. 

Todos los beneficios del ...

Ver tweet completo

Exigirán logística a los establecimientos; "todos los establecimientos públicos tendrán que tener una logística para garantizar que se cumplan las medidas, gel, tapabocas, garantizar el espacio mínimo para el distanciamiento social", dijo López. 

Además de que tienen que garantizar protección a los empleados del sector, además de mantener altos estándares de bioseguridad y facilidad para el lavado de manos. 

@ClaudiaLopez

El personal que atiende a...

Ver tweet completo