Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cesantías: podrás retirarlas sin pagar el '4 por mil'

El gravamen fue "eliminado" con la aprobación de una propuesta del Congreso. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gravamen fue "eliminado" con la aprobación de una propuesta del Congreso. 

Una dicha para los empleados, ya que si en estos momentos requiere retirar sus cesantías, no tendrás que pagar el gravamen financiero del '4 por mil'. 

Aunque solo se eliminó el impuesto a las transacciones al retiro de cesantías de fondos privados, esta quedará asentado en Ley, gracias a que el proyecto propuesto por el senador Gustavo Bolívar, pasó a la Plenaria de Cámara. 

Según reseñan medios nacionales,  el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, contó que la decisión se tomó para "corregir un error que aprobado previamente". 

#BoletínDePrensa I Aproba...

Ver tweet completo

Además se conoció que este item quedó en la Reforma Tributaria con el visto 'bueno' del Gobierno Nacional. Este sería el artículo 93 "el objetivo es no gravar este ahorro de miles de colombianos", explican los representantes que participaron del proceso.

Te puede interesar: Concejo de Bogotá introducirá recurso para repetir "votación del POT"

“Las cesantías eran un bien exento y tenemos que devolverlo a su origen, se volvió ingreso y se va a la renta y puede terminar generando impuesto al ciudadano del común. No permitan que le graven las cesantías al colombiano trabajador”, señaló el representante a la Cámara Alejandro Chacón, a medios nacionales. 

Además de este artículo, se conoció que durante este martes 17 de diciembre, se han aprobado en la Cámara de Representantes 84 artículos de los 152 que contiene el proyecto de la reforma tributaria.