Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Concejo de Bogotá introducirá recurso para repetir "votación del POT"

Autoridades departamentales buscan que no se reabra el debate del POT. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades departamentales buscan que no se reabra el debate del POT. 

Aunque ya se había 'hundido' en primer debate el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT), autoridades del Concejo de Bogotá ahora buscan que no se reabra el proyecto nuevamente a través de un recurso judicial. 

Nelly Patricia Mosquera, presidente del Concejo de Bogotá informó a la opinión pública que "se interpondrá un recurso para apelar la decisión de la magistrado del Tribunal de Cundinamarca, Nelly Villamizar", explicó.

Según reseña RCN, Mosquera explicó que hasta que este nuevo recurso de súplica no sea respondido, no se podrá avanzar ninguna acción. Esto permitiría esperar para tomar acciones en cuanto a la discusión y votación del proyecto. 

Te puede interesar: "La reforma tributaria es fundamental": Cámara de Comercio de Bogotá

“Nuevamente creemos que se está violando el derecho a la intimidad del voto, que está por constitución e interpondremos otro recurso, éste de suplica. Lo que quiere decir es que el recurso va a plenaria del tribunal”, explicó la presidenta Mosquera.

@manolitosalazar

El concejal del @PartidoL...

Ver tweet completo

Según reseña El Espectador, las 'rencillas' legislativas comenzaron tras la publicación del auto con fecha 26 de noviembre, donde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenó al concejo "reabrir los debates, en primera y segunda instancia del proyecto POT".

El Tribunal Administrativ...

Ver tweet completo

Esto se gestó tras presumirse un incidente "de desacato por el presunto incumplimiento de la sentencia que ordena descontaminar el río Bogotá", explica el medio. 

A lo que Mosquera condenó que según lo legislado en los distintos recursos "no están incurriendo en desacato" a lo que le darán continuidad al proceso para tomar una decisión, antes del próximo 31 de diciembre.