Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Costo de la gasolina bajará desde este miércoles 11 de marzo

El precio bajará unos pocos pesos de diferencia entre la gasolina corriente y el resto de combustibles. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El precio bajará unos pocos pesos de diferencia entre la gasolina corriente y el resto de combustibles. 

A partir de este miércoles 11 de marzo, el costo de la gasolina en Colombia bajará, y aplicará para las 13 principales ciudades del país. El precio entrará en vigencia a partir de la medianoche de este martes. 

Según detallan medios nacionales la gasolina baja 107 pesos, mientras que para el Acpm la reducción será de 104 pesos. 

Es decir que si en Bogotá, la gasolina corriente sale el galón en 9.576 pesos, ahora estará establecida en 9.459 pesos por galón. Son múltiples las variantes que han resultado en esta disminución, uno de ellos es la tendencia a la baja que ha tenido el barril de petróleo, que ha generado varios efectos 'colaterales'. 

Te puede interesar: El dólar 'subiendo' pero la bolsa cerró con desplome más de 10%

Muchos usuarios en redes sociales, consideraron que el 'ajuste' de la gasolina en el país, ha sido muy poco, debido a que el petróleo bajó más de 30%. El costo del Acpm tuvo una reducción de $104 al pasar de $9.333 a $9.229 en la capital del país.

@isonmayu

Se rompe la Unión de la O...

Ver tweet completo

Detalla El Tiempo que el Ministerio de Minas y Energía, afirmó que el galón de gasolina corriente más barato se pagará en Pasto, esto debido a que la zona de frontera tiene un precio especial, y allí su costo será 7.338 pesos.

El galón más costoso seguirá siendo en Tunja, donde el valor de referencia a partir del 11 de marzo es de 9.710 pesos. La ciudad siempre ha tenido el combustible más costoso del país, y no existe un motivo para explicar el porqué. 

@meteomostoles

El petróleo desplomándose...

Ver tweet completo