Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Ingreso solidario: Así podrás abrir una cuenta para recibir esta ayuda

Las cuentas digitales estarán inscritas en Bancolombia, Davivienda, Movii o el Banco Agrario.

Actualización
Serán cerca de 3 millones de personas las que se beneficiarán de esta ayuda. Foto: Shutterstock
Serán cerca de 3 millones de personas las que se beneficiarán de esta ayuda. Foto: Shutterstock

Las cuentas digitales estarán inscritas en Bancolombia, Davivienda, Movii o el Banco Agrario.

Con el fin de ayudar a las familias que experimentan con mayor preocupación la crisis económica que ha dejado la cuarentena nacional, el Gobierno ha creado varios programas que buscan dar un alivio a los bolsillos de estos colombianos durante el confinamiento.

Uno de estos beneficios es el llamado ‘Ingreso Solidario’, con el que se busca ayudar a cerca de 3 millones de hogares en Colombia, a través de un desembolso de 320 mil pesos.

Ahora bien, hasta la fecha el Gobierno se ha encontrado con un problema frecuente: gran parte de los beneficiados no tienen una cuenta bancaria a la cual depositar el dinero.

@DNP_Colombia

El Ingreso Solidario busc...

Ver tweet completo

Por esto, con la ayuda del Departamento Nacional de Planeación (DNP), las personas que no cuenten con este servicio podrán activarlo por medio de la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según explicó el DNP, después de ingresar a esta plataforma y de verificar que sí es beneficiario, a la persona se le guiará para que abra una cuenta digital en las entidades y aplicaciones bancarias designadas (Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario).

Al terminar este proceso, se le indicará si su dinero será transferido de forma virtual, o si por el contrario debe acercarse a una sucursal física del Banco Agrario en donde, con el número de la cuenta creada por internet, podrá gozar de su beneficio.

“Esta vez, el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Daniel Gómez Gaviria, sub...

Ver tweet completo

Aunque por el momento solo se consignarán 160 mil pesos, correspondientes a la primera mitad de la ayuda, se espera que para finales de este mes de mayo se esté transfiriendo la segunda mitad a las familias colombianas que hagan parte de este programa social.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News