Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Abr / 2020

Denuncian en redes "que así se robarían la plata de las ayudas" para atención del Covid-19

Es cuestionado en redes, la poca seguridad con la que se estarían asignando las ayudas de atención ante el Covid-19.

Colombia: denuncias posible estafas ayudas Covid-19
Todo está muy confuso con el proceso de asignación. Foto: captura denuncias TW.

Durante la tarde de este miércoles 8 de abril, se generó una tendencia en la que se pone en duda el proceso de asignación de ayudas, y en la que podrían generarse una posible "estafa" del dinero. 

Más de 6 mil trinos se cuestionan la transparencia de asignación de este dinero que se supone sería una "ayuda solidaria" para los hogares vulnerables. 

"Mi tia, viuda, sin pensión ni trabajo y a cargo de mi abuela, con un puntaje de Sisbén de 19 puntos. No salió beneficiada del programa Ingreso Solidario", aseguraba una usuaria en redes sociales. 

Mientras que otros consideraron que antes de que el Gobierno realice esta asignación debería aclarar, el proceso del beneficio, ya que al ingresar cualquier cédula y nombre, al parecer la persona sale "seleccionada". 

Te puede interesar: Corabastos cerrará entre el 9 y 11 de abril "por desinfección general"

Sin embargo, hasta ahora no hay pronunciamiento oficial del asunto. Tampoco se ha conocido, de si los dineros han sido cobrados por estas personas que afirman que la asignación no tiene ningún filtro de seguridad. 

Se desconoce, si es que existe aún problemas con el sistema de asignación de los beneficios. Lo que si queda claro, es que más de uno está inconforme con el proceso, que parece no ser tan seguro y equitativo. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com