Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / Abr / 2019

¿Cuánto gastan los colombianos en comida en Semana Santa?

Archivado en Economía

Así son las preferencias de consumo de los colombianos para estos días de Semana Santa.

¿Cuánto gastan los colombianos en comida en Semana Santa?
Esto es lo que consumen los colombianos. Foto: ShutterStock

De acuerdo con un sondeo de Fenalco Bogotá, que muestra las preferencias de consumo en la Semana Mayor, el 35% de las personas está dispuesto a gastar entre $300.000 y $500.000 para los gastos de viajes, salidas o alimentación durante estos días.

La Semana Santa se acerca, no sólo para visitar sitios religiosos o descansar, sino también para demostrar que las preferencias de consumo de los colombianos durante esta celebración –especialmente las de los Millennials y Centennials- han cambiado: ya no hay predilección por la comida de mar, sino que el pollo, la res e incluso, el cerdo, hacen parte de las preparaciones más solicitadas en iFood, aplicación de comida a domicilio.

De acuerdo con la plataforma, que opera en Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta; los usuarios (para las mismas festividades del año anterior), se dejaron seducir por las comidas rápidas, en la que las hamburguesas con tocineta, vegetales, salsas y ripio de papa; acompañadas por papas a la francesa y gaseosa; fueron las favoritas en los pedidos del Jueves y Viernes Santo de 2018.

“Durante la Semana Santa de 2018, los restaurantes inscritos en iFood que más transacciones registraron, fueron los que ofrecen comidas rápidas: La Raza en Medellín, Mr. Búfalo en Cali, Brit’s Burger en Barranquilla y La Plazoleta en Bucaramanga; lo que significa que los colombianos –en su mayoría- han dejado de lado las creencias y tradiciones ligadas a Semana Santa, como, por ejemplo, no consumir carnes rojas”, asegura Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Y aunque para diferentes ramos del comercio la llegada de la Semana Mayor implica un menor ritmo productivo, al contar con menos días hábiles para el trabajo, lo cierto es que para las aplicaciones de Delivery Online como iFood estos son días de crecimiento.

“Nuestras transacciones en los festivos de Semana Santa (jueves y viernes) funcionan como una prolongación de un fin de semana, en la que normalmente hay un volumen importante de pedidos. Para estas festividades, los domicilios en iFood aumentan hasta un 80% frente a un día ordinario”, puntualiza el ejecutivo.

Cabe destacar que, los horarios en los que más pidieron domicilios los usuarios de iFood a nivel nacional durante los días festivos del primer trimestre de 2019, fueron entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m., por lo que se espera que durante la Semana Mayor esta franja también sea la de mayor movimiento en la plataforma.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com