Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cuatro rápidas ideas de 'almuerzo' para el trabajo

¿Muy embolatado en la noche? No te preocupes, si necesitas preparar tu almuerzo estas son excelentes opciones rápidas y que te sustentan durante el día. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Muy embolatado en la noche? No te preocupes, si necesitas preparar tu almuerzo estas son excelentes opciones rápidas y que te sustentan durante el día. 

Si te gusta ahorrarte unos pesos, llevando almuerzo de tu casa, pero siempre en las noches llegas cansado, embolatado con mil cosas, existen alternativas muy rápidas y económicas para resolver un almuerzo.  ¿Cuánto tiempo dispones? Con solo 10 minutos podrás preparar estos platos, que podrás "empacar" en tu 'coca', y salvado de gastar sin necesidad. 

1. Pasta carbonara: ¿Te le mides a preparar esta delicia? Es súper sencillo y no necesitas gastar demasiado. Ingredientes: 200 gramos de pasta, 200 gramos de crema de leche, 6 tiras de tocineta, medio cubo de caldo concentrado, 50 ml de vino blanco seco, queso parmesano, sal y pimienta al gusto.

Ahora sí, manos a la obra, hierve el agua con sal, y un poquito de aceite. Comienza cortando las tiras de tocineta en cuadritos, ponla en un sartén caliente, sin añadir más aceite porque ellas depuran en abundancia. Asi que no es necesario. Cuando coja un tono dorado, añades el vino blanco, y espera que el alcohol se evapore, pones la pasta a cocinar, bien tapada la olla, por unos 7 o 10 minutos. A la preparación de la tocineta, le pones la crema de leche, con el caldo y la pimienta. 

También te gustaría leer: Cuatro sencillas opciones de comida asiática

Cuando esté lista la pasta, pásala por el coladero y añades al sartén de la salsa, mezclas muy bien hasta que esté unificado. Añades el queso parmesano mientras esté caliente, y ya está listo, lo pones a tu gusto. 

Pasta Carbonara Foto: @Twitter. 

2. Pollo a la naranja: ¿Cómo te suena? Muy sofisticado ¿cierto? Pero no, en realidad es algo que puedes preparar con poco tiempo y puedes acompañar con lo que desees.  Ingredientes: pechugas de pollo, cebollas, jugo de naranjas, salsa de soya, ajo (si te gusta su sabor), vinagre, azúcar, maicena y sal y pimienta. 

En un recipiente grande debes mezclar, el jugo de las naranjas con la salsa de soya, los dientes de ajo finamente picados, la maicena, el azúcar, el vinagre, sal y pimienta negra molida al gusto, eso lo debes mezclar muy bien. Coloca el pollo cortado en trozos y déjalo marinar lo que puedas. Si quieres puedes dejarlo, mientras haces otras cosas. 

Pon un sartén a fuego medio con un  aceite y le echas la cebolla, la sal y pimienta; sofríes durante 5 minutos moviendo hasta que la cebolla esté clarificada. Ya que el pollo esté bien sazonado los añades, para sellarlo por unos minutos hasta que pierdan el color rosado y tome un tono dorado. 

Añades la salsa y mezcla hasta que vaya reduciendo, si gustas, le añades poco de perejil sobre la preparación, y ya podrás acompañar tu plato con una porción de arroz blanco. 

Pollo a la naranja. Foto: Captura twitter. 

3. Omelette con espinacas: No hay nada más sencillo que un plato preparado con huevos, es rápido y también muy nutritivo. Ingredientes: 4 huevos, 50 gramos de crema de leche, mostaza de Dijon, jamón de cerdo, pavo o pollo, 2 tajadas de queso. Hojas de espinaca, 100 gramos de champiñones tajados, sal y pimienta.

Procedes a batir las huevos, a esto le añades la crema de leche, la mostaza Dijon, una cucharadita pequeña además dee sal y pimienta al gusto. El resto de los ingredientes, te toca picarlos en cuadros pequeños, o en tiras, como lo prefieras.

Calienta un sartén amplio, con poco aceite o mantequilla, cuando esté bien caliente, echas los champiñones picados, con el jamón y la espinaca. Cuando los ingredientes esten bien cocinados, añades el queso picado, justo en el momento doblas tu omelette. Si tu idea es mejorar tus hábitos alimenticios, puedes acompañar con una ensalada. 

Foto: Omelette de espinacas captura @Twitter. 

4. Farfalle en salsa rosa: Pasta en forma de moñitos o corbatines son las famosas "farfalle", serán tu salvación para poder tener un rico almuerzo en cuestión de minutos. Ingredientes: 250 gramos de farfalle, 1 lata de puré de tomate o salsa pomodoro, crema de leche, albahaca fresca, queso parmesano rallado, sal y pimienta al gusto. 

En una olla con agua hirviendo, añade una sal y poco aceite, allí colocas la cantidad de pasta que consideres y déjala cocinar a fuego medio alto por unos 10 minutos aproximadamente. 

Aparte en un sartén pones aceite para sofreír el puré de tomate o la salsa pomodoro, a eso le añades según tu preferencia la albahaca fresca, la crema de leche, pimienta y sal al gusto. Cuando esté lista la salsa, le añades la pasta ya cocida, le pones queso parmesano en la cantidad que te guste y ya, tienes un platillo delicioso para tu almuerzo. ¿Cuáles recetas te salvarán esta semana? 

Farfalle de salsa rosa. Foto: Carputa twitter.