Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El dólar vuelve a alcanzar un precio de casi 4.000 pesos en Colombia

Durante esta semana ha estado en alza su precio.

Según la Tasa Representativa del Mercado, el dólar cerró a 3.925,40 pesos. Foto: Shutterstock
Según la Tasa Representativa del Mercado, el dólar cerró a 3.925,40 pesos. Foto: Shutterstock

Durante esta semana ha estado en alza su precio.

Durante la jornada de este jueves 18 de noviembre, el precio del dólar sobrepasó la barrera de los 3.900 pesos, situándose en un valor de cotización de 3.945,57 pesos hacia las 9:50 de la mañana en el mercado interbancario de Colombia. Esto frente a los 3.907,95 pesos en los que se sitúa oficialmente el día de hoy, por lo que su aumento fue de 37,6 pesos, según el Banco de la república.

Al parecer y según información dada por el medio El Tiempo, las negociaciones se abrieron con una evidente alza en su precio con 3.930 pesos, incluso, alcanzó el precio más alto con 3.955 pesos.

Desde el pasado 12 de agosto durante su precio no pasaba los 3.900, pues para ese momento su precio fue de 3.950, sin embargo, durante la jornada del miércoles también cerró por encima de su costo promedio.

Según la bolsa de valores de Colombia, el pasado 17 de noviembre el dólar se ubicó en un precio promedio de 3.908 pesos, después de subir 10 pesos frente al oficial estipulado por la Tasa Representativa del Mercado que fue de 3.898 pesos.

¿Cuáles serían las causas que llevan a que el dólar aumente su precio en Colombia?

Según la Casa de Bolsa, su incremento se debe al repunte de las tasas de interés en Estados Unidos que llama la atención hacia este tipo de mercado.

Otras de las razones serían el alza de casos de COVID-19 a nivel mundial y la incertidumbre generada también por la crisis financiera del chino Evergrande, el que, al parecer, estaría en riesgo de estar en incumplimiento.

En cuanto a temas locales, es decir, de Colombia, se podría hablar de un alza en su precio debido a las próximas jornadas de elecciones que se llevarán a cabo durante el año 2022 que podría desencadenar en un incremento fijo de su valor durante los siguientes meses en el país.