Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Empresario afirma frente al salario mínimo que “mandan huevo”

El empresario Christian Daes, afirma frente al salario mínimo que “mandan huevo”, él no está de acuerdo con que los aumentos sean tan bajos e invita a que se hagan entre el 4.5 y el 6%.

Actualización
El empresario barranquillero Christian Daes es reconocido por ser un líder empresarial comprometido con la comunidad. Foto: Twitter @TioDaes
El empresario barranquillero Christian Daes es reconocido por ser un líder empresarial comprometido con la comunidad. Foto: Twitter @TioDaes

El empresario Christian Daes, afirma frente al salario mínimo que “mandan huevo”, él no está de acuerdo con que los aumentos sean tan bajos e invita a que se hagan entre el 4.5 y el 6%.

Christian Daes es el dueño de una de las empresas más importantes de Colombia, esta se encuentra dedicada a la producción de vidrio llamada Tecnoglass, esta tiene sede en la ciudad de Barranquilla y en entrevista a la Revista Semana se declaró contrario al escaso aumento del salario mínimo para los trabajadores colombianos.

A diferencia de la mayoría de empleadores, que cada vez que se habla de aumentos comienzan a palidecer, Christian Daes, Presidente operativo de Tecnoglass, se declara molesto porque considera que esa aumento no le sirve a los trabajadores, él considera que se debe entender que el salario mínimo en Colombia no alcanza para nada.

Frente al aumento de un 2% en el aumento en el salario mínimo el empresario se manifestó con un “mandan huevo”, refiriéndose a que al argumento de siempre por parte de los empleadores y el gobierno es que si se incrementa más no se puede generar empleo.

“¡Por favor!, ¡qué mandan huevo!, llevan 20 años con el mismo cuento. Si fuera un cuento nuevo, lo acepto y se les da la oportunidad de probar su teoría. Si es así, ¿dónde están los empleos?”, manifestó el dueño y presidente operativo de la productora de vidrios, una de las más importantes del país.

Otro aspecto que recalcó el empresario barranquillero tiene que ver con que su empresa no se encuentra afiliada a la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) porque dicha asociación no pelea por los derechos de los trabajadores, no denuncian los aumentos en los servicios públicos y no pelean por el precio de la gasolina, que en este país tienen precios más altos que en el resto del mundo, pero sí pelean cuando se habla del incremento al salario mínimo.

@zonacero

"Mandan huevo": Christian...

Ver tweet completo

En Tecnoglass se les paga un auxilio de transporte y el salario mínimo en la empresa es 100 mil pesos más alto que el decretado por el estado, se les brinda un almuerzo más económico a los trabajadores y se les da la oportunidad de contar con transporte en buses contratados para la empresa, de esa manera se ahorran dinero en buses.

El mismo Daes, afirmó que hizo la cuenta de lo que se gasta con un salario mínimo y es consciente de que no alcanza para nada, todo se va en transporte y pago de servicios públicos y por ello considera que el incremento que se le hace es insuficiente e invita a que las grandes empresas incrementen los salarios de sus trabajadores, además cree que el presidente debe autorizar aumentos entre el 4.5 y el 6% para poder dar solución en parte a los problemas de la clase trabajadora.

Finalmente, el empresario de la industria vidriera manifestó que la ANDI y los bajos salarios mínimos están ahorcando a la gente más necesitada y se debe poner fin a esta situación de una buena vez.