Por: Paula Castro • Colombia.com

¡Un negocio redondo!, estos son los CDT más rentables y que mejores ganancias dejan en julio de 2024

Un CDT puede ser la solución a la hora de querer invertir dinero de forma segura y directamente con una entidad financiera. 

Estos son los CDT más rentables y que mejores ganancias dejan en julio de 2024. Foto: Shutterstock
Estos son los CDT más rentables y que mejores ganancias dejan en julio de 2024. Foto: Shutterstock

Un CDT puede ser la solución a la hora de querer invertir dinero de forma segura y directamente con una entidad financiera. 

Un CDT es un certificado de depósito a término fijo, es decir un documento en el que consta que dejas un monto de dinero a cargo del banco por un tiempo determinado y que luego de que este tiempo transcurra el banco regresará el dinero y le pagará un monto por el favor de haberlo prestado, lo que genera rentabilidad.

Eso significa que, si se tiene algún dinero, pero no sabe en qué invertirlo o cómo hacer que ese mismo dinero genere aún más ganancia, esta es una buena opción en la que no se requiere ningún esfuerzo, es rentable, pero además es una forma de inversión segura. 

La Superintendencia Financiera de Colombia comparte regularmente información sobre los rendimientos de los Certificados de Depósito a Término (CDT) ofrecidos por distintas entidades financieras para que las personas conozcan cuál puede ser una buena opción y sobre todo inviertan con seguridad. 

Es importante mencionar que en el momento en que decide hacer un CDT no puede retirar el dinero hasta la fecha que acordó. Por ejemplo, si tiene $15 millones y quiere de alguna forma generar ganancias, puede ponerlos en un CDT y así generar ganancias con un riesgo bajo, pero son 365 días, no podrá sacar el dinero de ninguna forma, pero al final del plazo siempre se recibe más dinero del monto depositado inicialmente.

De acuerdo con la información que aportó el más reciente ranking de la Superintendencia Financiera de Colombia, sobre las mejores inversiones a 180 y 360 días son los siguientes:

Inversiones a 180 días:

Banco Contactar: 11,55%
Banco Pichincha: 11,38%
Coltefinanciera: 11,35%
Crezcamos: 11,30%

Inversiones a 360 días:

Ban 100: 11,59%
Banco W: 11,58%
Cotefinanciera: 11,38%
Mibanco: 11,25%
Crezcamos: 11%

Recomendaciones: 

  • Entre más dinero se invierta, mayores serán las ganancias de los intereses, pero puede iniciar con 500 mil pesos. 
  • Para conocer más sobre el proceso hay herramientas de simulación de CDT para fijar objetivos y seguir reinvirtiendo, es importante tener en cuenta el tiempo, ya que si lo llegase a necesitar no podrá sacar el dinero. 
  • Hay muchas entidades financieras que ofrecen CDT es relevante buscar varias opciones, comparar ganancias y sobre todo estar a tanto en los cambios en las tasas para decidir si prefieres invertir a corto o largo plazo.