Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Feb / 2020

Fenalco propone aumentar a 24 horas el horario laboral en Bogotá

De acuerdo con la federación de comerciantes, esta iniciativa podría aportar a la dismunición, tanto del desempleo como del tráfico vehicular, en Bogotá.

Fenalco horarios laborales de 24 horas Bogotá
Centro empresarial de Bogotá. Foto: Shutterstock

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), lanzó una polémica propuesta para disminuir el desempleo en Bogotá y dinamizar el comercio y transporte de la capital.

En entrevista con Blu Radio, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, explicó que la iniciativa se centra en la ampliación de horarios de funcionamientos en los establecimientos comerciales de la capital, durante las 24 horas del día.

“La propuesta es empezar a ampliar los horarios en la ciudad en tal forma en que unas personas trabajen en unas horas y otras en otra, de tal manera que se genere más empleo y la calidad de la vida de las personas en Bogotá empieza a mejorar poco a poco”, indicó Orrego.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Para el directivo de Fenalco esta propuesta no solo es necesaria sino también inminente, teniendo en cuenta que “la calidad de vida cada vez está más deteriorada por la difícil movilidad que tenemos y por las obras que se vienen con el Metro y la ampliación de TransMilenio”.

Así, según Orrego, con esta propuesta “la movilidad va a ser mejor, y no estamos hablando solo de vehículos particulares sino también de transporte público”.

Sin embargo, también aclaró que se necesitarían muchos más buses para cubrir el servicio de las personas que tomarían estos nuevos turnos

“Se requiere una oferta de transporte público que atienda una necesidad en horarios no convencionales o sino las personas que vayan a trabajar se van a gastar lo que se ganan pagando el transporte”, señaló Orrego en entrevista con Noticias RCN.

De esta forma, se puede entender que la ampliación de horarios en el transporte público obligaría a las autoridades a mejorar también la seguridad en momentos como la noche y la madrugada cuando se reportan la mayoría de hurtos en la ciudad.

“Esto nos ayuda no solamente con el desempleo y la movilidad, así como la seguridad”, afirmó Orrego.

Esta iniciativa será discutida desde la próxima semana, cuando representantes de Fenalco y de la Alcaldía de Bogotá se reúnan para analizar cuáles serían las entidades públicas que se podrían unir a esta ampliación de horarios, así como las empresas privadas que también estarían interesadas en esta nueva estrategia comercial.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com